• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas con ford-f150 93

Que tal buen dia a todos

mi problema es el siguiente
tengo una ford f150 mod 93, me ha estado presentando una falla y simplemente no saben que pueda ser, la falla es asi cuando detengo la camioneta, hace gestos de quererse apagar y la aguja que marca el voltaje de la bateria se sube y baja sin control pero no se apaga, al igual si no lo hace en el momento de detenerme lo hace cuando cambio a reversa, en parking y en neutral no lo hace.

es una ford f-150 mod 93, automatica, fuel injection

ya le hicieron afinacion completa, cambio de valvula iac, revision de la instalacion electrica, cambio de turbina y selenoides de la caja de velocidades y el problema persiste.

me comentan que podria ser, la bateria o el booster.

espero su opinion y de antemano gracias por participar me urge dar con la solucion.
 
Si en algun momento tienes dudas de tu alternador cambialo sin pensarlo dos veces yo pienso que el alternador no tiene respuestas muy tecnicas en su rotacion esconde fallas y cortos ya ves que muchas veces cambiamos partes sin saber pues yo creo que esta seria una ocasion mas..

cuando falla el booster hace un soplido o su manguera esta en mal estado se pone muy dura .. yo creo que esa falla se puede detectar espero sea de ayuda el comentario..

SALUDOS
 

joanniso

Experto
con el escaner se puede realizar una prueba de aire mínimo para determinar si esta bien calibrada la válvula IAC, además debes revisar la señal del ECT y del TPS así como la calibración de éste último, suerte y comenta.
 

carloz

Experto
hola amigo mi comentario u observacion en este caso seria que el problema se genera en el sistema electrico. ya que cuando en
neutral ni en parking oscila el marcador de voltage, solo en reversa que es cuando se encienden las luces de reversa. y pon atencion si esta falla es en frio o despues de el aumento de temperatura. checa o cambia el alternador . cables de alimentacion haciendo corto al chasis,tierras mal conectadas o en mal estado. !!!saludos!!!
 
Arriba