• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Soluciones para el agua u oxido en la transmision

Dryssen

Nuevo Miembro
Tengo tres años con un corolla automatico 2011 que desde hace dos días falla el cambio de velocidad de 1a a 2a y de 3a a 4a. En el diagnostico nos dicen que tiene agua la transmisión, pero nunca lo hemos inundado y el motor no tiene daño ni óxido. Mi pregunta es si puede tener una solución sin cambiar la transmisión y si puede ser que me lo hayan vendido con daño catastrofico? saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Tengo tres años con un corolla automatico 2011 que desde hace dos días falla el cambio de velocidad de 1a a 2a y de 3a a 4a. En el diagnostico nos dicen que tiene agua la transmisión, pero nunca lo hemos inundado y el motor no tiene daño ni óxido. Mi pregunta es si puede tener una solución sin cambiar la transmisión y si puede ser que me lo hayan vendido con daño catastrofico? saludos

Las transmisiones automaticas, enfrian su fluido [aceite] enviandolo hacia el enfriador, colocado dentro del radiador de enfriamiento principal del motor.
Me explico; dentro del radiador de anticongelante, en una de las tinas o bandejas esta colocado o posicionado un enfriador hermetico del fluido que viene y regresa a la transmision usando para ello dos tuberias [pipas o mangueras].
Cuando ese enfriador se perfora debilitado por el uso o deterioro por el tiempo, el agua o liquido enfriador se filtra a ese enfriador y contamina el fluido que se dirige hacia la transmision. Dando lugar al problema que mencionas.
Diagnostico:
Para determinar si ese es el problema checa el color de fluido de la transmision, cuando esta contaminado con agua, el color se torna como malteado de fresa.
Solucion:
- Lo primero es hacer el cambio de ese enfriador, o colocando un enfriador externo, el cual se instala frente al radiador y hace el mismo trabajo de enfriar.
- Luegor reponer el fluido que haga falta.
- El agua que este dentro del sistema con el uso se evapora. y no quedan residuos.

Si optas por el enfriador externo no olvides sellar la entrada y salida del enfriador hermetico del radiador que ya no se va usar.

https://automecanico.com/auto2008/radiador8.jpg

Saludos
 

Dryssen

Nuevo Miembro
Muchas gracias, que interesante, esque le he hecho sus servicios cada 5 o 10 mil km y nunca lo detectaron, ni la fuga en mangueras ahorita me dicen que se tiene que cambiar la transmisión y sale casi lo que pague por el auto. Veré esa solución que propones. Saludos!
 

sobarzo

Experto
Si tu transmision ya presenta problemas de funcionamiento es porque la humedad ya daño el recubrimiento de los embragues. Cuando se humedecen con agua el calor de la friccion causa que la fibra que recubre los embragues se despegue y al quedar los aros de acero desnudos pierden la traccion. Esa caja se repara facilmente cambiando los embragues y no es tan costoso como te lo quieren hacer creer.
 
Arriba