• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sunfire 2002 motor ecotec 2.2 echa humo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EndlessRain

Nuevo Miembro
Buen dia
Mi sunfire 2002 motor ecotec 2.2 transmision manual echa humo y consume aceite.Se le cambio junta de la cabeza, aceite, filtro de aceite, se le echo estabilizador de aceite, aditivos para gasolina con intencion de que la emision de humo sesara, pero sigue echando, tambien por momentos se jalonea como si le faltara gasolina y a veces se apaga.
Quisiera saber por que y como se arregla?
gracias
 

sobarzo

Experto
Por lo que comentas tu motor tiene problemas en los anillos, por eso consume aceite y hace humo. La falla de jalonearse y apagarse debe ser por la baja compresion de los cilindros, tambien causada por los anillos rotos o con mucho desgaste. Cuando un motor tiene este tipo de problemas, a estas alturas tambien hay demasiado desgaste en las guias de las valvulas, lo que contribuye al consumo de aceite y humo, tambien hay desgaste en el motor en general,cigueñal,cilindros, pistones etc. Esto se soluciona con una reparacion general de motor (overhaul), que aunque es costoso, este trabajo le dara varios años mas de vida a tu auto.
 

EndlessRain

Nuevo Miembro
Por lo que comentas tu motor tiene problemas en los anillos, por eso consume aceite y hace humo. La falla de jalonearse y apagarse debe ser por la baja compresion de los cilindros, tambien causada por los anillos rotos o con mucho desgaste. Cuando un motor tiene este tipo de problemas, a estas alturas tambien hay demasiado desgaste en las guias de las valvulas, lo que contribuye al consumo de aceite y humo, tambien hay desgaste en el motor en general,cigueñal,cilindros, pistones etc. Esto se soluciona con una reparacion general de motor (overhaul), que aunque es costoso, este trabajo le dara varios años mas de vida a tu auto.


Buen dia
oye yo conozco las herramientas y se un poco de mecanica, y quisiera saber si tu puedes asesorarme para hacerlo yo mismo, pues tengo duda de como cambiar las guias de las valvulas y como determinar si solo cambiando los anillos o seria necesario remplazar los pistones, ademas de como elegir los cojinetes delas piezas en caso de requerir ser remplazados.
 

sobarzo

Experto
Lo que necesitas es acudir a un taller de rectificaciones, para cambiar las guias de las valvulas se ocupan herramientas y procedimientos especializados que se hacen en esos talleres, ahi tambien miden el desgaste del cigueñal y monoblock y ahi mismo se rectifica a la nueva medida. Para hacer una reparacion de motor no solo basta tener la herramienta tambien se ocupa la expèriencia para cualquier detalle que pueda aparecer en el motor y lo mejor es tenerlo a la vista.Te podemos asesorar aqui en el foro pero deberas estar muy atento al trabajo y a las piezas que vas a remover y reinstalar, sobre todo en los ajustes.
 

EndlessRain

Nuevo Miembro
termocontacto sunfire 2002 motor ecotec 2.2

alguien sabe donde esta el termocontacto de un sunfire 2002 motor ecotec 2.2.
es que no arranca el motoventilador, yo suponia que se encontraba en el radiador pero al parecer no
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba