Los Terminos o Siglas OBD2, enlistados a continuacion, pretenden familiarizar al lector con el significado relativo a los componentes electronicos que se encuentran en nuestros vehiculos. La traduccion se ajusta a razonamiento logico, apoyado en nuestra experiencia en mecanica automotriz; adjuntamos la version original en el idioma ingles.

A - B - C D - E F- G- H
I - K - L M - O P - R - S
T -U- V- W -Z

FC: fan control / Control del abanico o ventilador

FF: flexible fuel / flexible fuel

FP: fuel pump / Bomba de gasolina

FT: fuel trim / Ajuste del combustible

FTP: federal test procedure / Metodo de prueba federal

GCM: governor control module / Modulo de control del governador

GEN: generator (alternator) / Alternador

GND: ground / Tierra -[termino usado, para describir la senial [-] negativa de la bateria, cuando es inducida a partes metalicas del motor, carroceria;y/o chassis].

H20: water / Agua

HO2S: heated oxygen sensor / sensor de oxigeno Calentado

HO2S1: upstream heated oxygen sensor / upstream heated oxygen sensor

HO2S2: up or downstream heated oxygen sensor / up or downstream heated oxygen sensor

HO2S3: downstream heated oxygen sensor / downstream heated oxygen sensor

HC: hydrocarbon / Hidrocarburos

HVAC: heating ventilation and air conditioning system / Sistema de ventilacion; calefactor y aire acondicionado

Closed Loop = Circuito cerrado Modo operativo, en el cual el modulo de control del motor, usa las seniales del sensor de oxigeno, para controlar la mezcla aire/combustible. El circuito cerrado no ocurre hasta que el sensor de oxigeno este caliente y envie una senial, igualmente el motor debe alcanzar una temperatura especificada.. Cuanto mas pronto el motor entra en modo de circuito cerrado, las rpm bajaran a los niveles preestablecidos y las emisiones contaminantes estaran dentro de tolerancia. Fallas en: coolant sensor, sensor de oxigeno o en un termostato; pueden evitar que el motor entre en modo de circuito cerrado. Esto hace que el motor funcione con mezcla rica y contamine.

Code Reader ....Lector de codigo.....Tipo de herramienta de diagnostico que se conecta en el enchufe de diagnostico de OBD II ,y exhibe codigos de averia o fallas. Un lector de codigo puede tambien ser utilizado para limpiar o borrar codigos, en algunos casos mostrara simbolos relacionados al sistema OBDII ; pero no tiene capacidad para leer datos del sensor, y/o de la informacion del sistema. [Leer codigos, no significa ubicar sensores, para cambiarlos por nuevos]

Downstream O2 sensor .....Sensor de oxigeno situado detras, parte baja del convertidor catalitico. Este sensor se utiliza sobre todo para monitorear la eficiencia del catalizador; pero tambien se puede utilizar para ajustar la mezcla de combustible

Fuel trim ..... Ajuste de Mezcla.....Asi se llama al balance de la mezcla aire/combustible; hay dos formas de describirlos, ajuste short term, para compensar, cambios en las condiciones de funcionamiento; y long term,para compensar el desgaste del motor y otras variantes

Loaded Mode Testing Tipo de prueba del modo cargado.....Tipo de test de emisiones, que colocan carga en el vehiculo para simular condiciones de manejo Esto se hace en un dinamometro mientras que el vehiculo es activado a varias velocidades. La prueba del modo cargado se utiliza en prueba de las emisiones de I/M 240 y del ASM

Misfire Detection ....Monitor de la deteccion.....En OBD II, monitor que detecta fallas de encendido en uno o mas cilindros. La falla de encendido se puede causar por problemas de la ignicion, del combustible o de la compresion. Si las fallas de encendido, exceden cierta tolerancia, muestra un codigo de la falla de encendido que corresponda al cylinder(s) implicado. Si la falla de encendido salta de cilindro a cilindro, El OBD II muestra un codigo de falla de encendido alternado random misfire (P0300) el cual puede ser el resultado de perdida de vacio, perdida de gases de escape, y/o baja presion de gasolina..

Open loop = Circuito abierto; Modo operativo del computador, donde la entrega de combustible, no sufre alteraciones. El motor permanece en circuito abierto mientras esta frio, hasta alcanzar la temperatura especificada, y que el sensor de oxigeno este lo suficiente caliente, para producir una senial de voltaje.

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