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TERMINOS SIGLAS OBD II

Los Terminos o siglas, enlistados a continuacion, pretender familiarizar al lector, con el significado, relativo a los componentes electronicos, que se encuentran en nuestros vehiculos.
La traduccion, se ajusta a razonamiento logico, apoyado en nuestra experiencia en mecanica automotriz;  adjuntamos la version original en el idioma ingles.

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D - E

F - G - H

I - K - L

M - O - P - R

S -T -U- V- W -Z

  OBD II TERMS ACRONYMS - TERMINOS SIGLAS
FC fan control / Control del abanico o ventilador
FF flexible fuel  / flexible fuel
FP fuel pump / Bomba de gasolina
FT fuel trim / Ajuste del combustible
FTP federal test procedure / Metodo de prueba federal
GCM governor control module / Modulo de control del governador
GEN generator (alternator) / Alternador
GND ground / Tierra -[termino usado, para describir la senial [-] negativa de la bateria, cuando es inducida a partes metalicas del motor, carroceria;y/o chassis].
H20 water / Agua
HO2S heated oxygen sensor /  sensor de oxigeno Calentado
HO2S1 upstream heated oxygen sensor / upstream heated oxygen sensor
HO2S2 up or downstream heated oxygen sensor / up or downstream heated oxygen sensor
HO2S3 downstream heated oxygen sensor / downstream heated oxygen sensor
HC hydrocarbon / Hidrocarburos
HVAC heating ventilation and air conditioning system / Sistema de ventilacion; calefactor y aire acondicionado

Closed Loop = Circuito cerrado  Modo operativo, en el cual el modulo de control del motor, usa las seniales del sensor de oxigeno, para controlar la mezcla aire/combustible.  El circuito cerrado no ocurre hasta que el sensor de oxigeno  este caliente y envie una senial, igualmente el motor debe alcanzar una temperatura especificada.. Cuanto más pronto el motor entra en modo de circuito cerrado, las rpm bajaran a los niveles preestablecidos y las emisiones contaminantes estaran dentro de tolerancia.
Fallas en: coolant sensor, sensor de oxigeno,  o en un  termóstato; pueden evitar que el motor entre en modo de circuito cerrado. Esto hace que el motor funcione con mezcla rica y contamine.
Code Reader ....Lector de código.....Tipo  de herramienta de diagnóstico que se conecta en el enchufe de diagnóstico de OBD II ,y exhibe códigos de avería o fallas. Un lector de código puede también ser utilizado para limpiar o borrar codigos,   en algunos casos mostrara simbolos relacionados al sistema OBDII ; pero no tiene capacidad para leer datos del sensor, y/o de la informacion del sistema. [Leer codigos, no significa ubicar sensores, para cambiarlos por nuevos]
Downstream O2 sensor .....Sensor de oxigeno situado detras, parte baja del convertidor catalitico. Este sensor se utiliza sobre todo para monitorear la eficiencia del catalizador; pero también se puede  utilizar para ajustar la mezcla de combustible
Fuel trim ..... Ajuste de Mezcla.....Asi se llama al balance de la mezcla aire/combustible; hay dos formas de describirlos, ajuste short term, para compensar, cambios en las condiciones de funcionamiento; y long term,para compensar el desgaste del motor y otras variantes
Loaded Mode Testing .  Tipo de prueba del modo cargado.....Tipo de test de emisiones, que colocan carga en el vehiculo para simular condiciones de manejo  Esto se hace en un dinamómetro mientras que el vehículo es activado a varias velocidades. La prueba del modo cargado se utiliza en prueba de las emisiones de I/M 240 y del ASM
Misfire Detection ....Monitor de la detección.....En OBD II, monitor que detecta fallas de encendido en uno o más cilindros. La falla de encendido se puede causar por problemas de la ignición, del combustible o de la compresión. Si las fallas de encendido, exceden cierta tolerancia, muestra un código de la falla de encendido que corresponda al cylinder(s) implicado. Si la falla de encendido salta  de cilindro a cilindro, El OBD II muestra un código de  "falla de encendido  alternado" "random misfire"  (P0300) el cual puede ser el resultado de perdida de vacio, perdida de gases de escape, y/o baja presion de gasolina..
Open loop = Circuitop abierto; Modo operativo del computador, donde la entrega de combustible, no sufre alteraciones. El motor permanece en circuito abierto mientras esta frio, hasta alcanzar la temperatura especificada, y que el sensor de oxigeno este lo suficiente caliente, para producir una senial de voltaje.
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