foromecanicos

Los Terminos o siglas OBD2, significado relativo a los componentes electronicos que se encuentran en nuestros vehiculos.
La traduccion se ajusta a razonamiento logico, apoyado en nuestra experiencia en mecanica automotriz;  adjuntamos la version original en el idioma ingles.

A - B - C

D - E

F - G - H

I - K - L

M - O - P - R

S -T -U- V- W -Z

 

OBD II TERMS ACRONYMS - TERMINOS SIGLAS OBD2

SC supecharger / Supercargador
SCB supercharger bypass (waste gate) / bypass al supercargador- supercargador anulado
SDM sensing diagnostic mode / detectando modo de diagnostico
SFI sequential fuel injection / Secuencial fuel injection
SRI service reminder indicator / Indicador del Recordatorio de servicio
SRT system readiness test / Prueba de preparacion del sistema
ST short term fuel trim / Ajuste a corto plazo del combustible
TB throttle body / Estructura de la garganta de aceleracion
TBI throttle body injection /Injection al cuerpo de la garganta de aceleracion
TC turbocharger /Turbocargador
TCC torque converter clutch /Embrague del convertidor de torsion
TCM transmission or transaxle control module /Modulo de control de la transmision
TFP throttle fluid pressure /Presion del liquido, de la garganta de aceleracion
TP throttle position /Posicion de la garganta de aceleracion
TPS throttle position sensor /Sensor de posicion de la garganta de aceleracion
TVV thermal vacuum valve / Valvula termica de vacio
TWC three way catalyst / Catalityco de 3 vias
TWC+OC three way + oxidation catalytic converter / Catalityco converter de 3 vias + oxidacion
ULEV ultra low emission vehicle / Ultra baja emisiones del vehiculo
VAF volume airflow  / Volumen del flujo de aire
VCM vehicle control module / Modulo de control del vehiculo
VR voltage regulator / Regulador de voltage
VS vehicle sensor / Sensor de velocidad
VSS vehicle speed sensor/ Sensor de velocidad del vehiculo
WU-TWC warm up three way catalytic converter / Calentamiento del convertidor catalítico de tres vias
WOT wide open throttle / Garganta totalmente abierta
ZEV zero emission vehicle / Vehiculo - Cero emisiones

Closed Loop = Circuito cerrado  Modo operativo, en el cual el modulo de control del motor, usa las seniales del sensor de oxigeno, para controlar la mezcla aire/combustible.  El circuito cerrado no ocurre hasta que el sensor de oxigeno  este caliente y envie una senial, igualmente el motor debe alcanzar una temperatura especificada.. Cuanto más pronto el motor entra en modo de circuito cerrado, las rpm bajaran a los niveles preestablecidos y las emisiones contaminantes estaran dentro de tolerancia.
Fallas en: coolant sensor, sensor de oxigeno,  o en un  termóstato; pueden evitar que el motor entre en modo de circuito cerrado. Esto hace que el motor funcione con mezcla rica y contamine.
Code Reader ....Lector de código.....Tipo  de herramienta de diagnóstico que se conecta en el enchufe de diagnóstico de OBD II ,y exhibe códigos de avería o fallas. Un lector de código puede también ser utilizado para limpiar o borrar codigos,   en algunos casos mostrara simbolos relacionados al sistema OBDII ; pero no tiene capacidad para leer datos del sensor, y/o de la informacion del sistema. [Leer codigos, no significa ubicar sensores, para cambiarlos por nuevos]
Downstream O2 sensor .....Sensor de oxigeno situado detras, parte baja del convertidor catalitico. Este sensor se utiliza sobre todo para monitorear la eficiencia del catalizador; pero también se puede  utilizar para ajustar la mezcla de combustible
Fuel trim ..... Ajuste de Mezcla.....Asi se llama al balance de la mezcla aire/combustible; hay dos formas de describirlos, ajuste short term, para compensar, cambios en las condiciones de funcionamiento; y long term,para compensar el desgaste del motor y otras variantes
Loaded Mode Testing .  Tipo de prueba del modo cargado.....Tipo de test de emisiones, que colocan carga en el vehiculo para simular condiciones de manejo  Esto se hace en un dinamómetro mientras que el vehículo es activado a varias velocidades. La prueba del modo cargado se utiliza en prueba de las emisiones de I/M 240 y del ASM
Misfire Detection ....Monitor de la detección.....En OBD II, monitor que detecta fallas de encendido en uno o más cilindros. La falla de encendido se puede causar por problemas de la ignición, del combustible o de la compresión. Si las fallas de encendido, exceden cierta tolerancia, muestra un código de la falla de encendido que corresponda al cylinder(s) implicado. Si la falla de encendido salta  de cilindro a cilindro, El OBD II muestra un código de  "falla de encendido  alternado" "random misfire"  (P0300) el cual puede ser el resultado de perdida de vacio, perdida de gases de escape, y/o baja presion de gasolina..
Open loop = Circuitop abierto; Modo operativo del computador, donde la entrega de combustible, no sufre alteraciones. El motor permanece en circuito abierto mientras esta frio, hasta alcanzar la temperatura especificada, y que el sensor de oxigeno este lo suficiente caliente, para producir una senial de voltaje.
2015-Actualizacion Constante foromecanicos.com