Viene de la pagina anterior

Analoga: Una senal del voltaje, o accion de proceso que es continuamente variable, en relacion a la operacion que se mide o que se controla.

Alternador: Generador impulsado por una banda, que produce corriente alterna, y la convierte a corriente directa (corriente continua), dicha corriente se almacena en la bateria para abastecer el sistema electrico del automovil (el alterrnador sustituyo al generador de corriente directa que se uso hasta los anios 60)

Alzavalvulas ( valv lifter):Componente cilindrico de metal, cuyos extremos estan en contacto, con el arbol de levas por un lado, y con una varilla,balancin, o vastago de valvula por el otro.

Anillos del Piston [Piston Rings]: Anillos metalicos que se colocan en las ranuras del piston, para sellar el espacio circular. Esto ayuda a una buena compresion, al control de la lubricacion, y a evitar que gases residuales se deslicen al carter del aceite.

Anillo de Compresion (compression piston ring)Anillo metalico, que se coloca en las ranuras superiores, del piston,y evitan que los gases de la combustion, se pasen al carter del aceite. la mayoria de pistones llevan dos anillos de compresion

Anillo de aceite (oil piston ring): Anillo colocado en la parte inferior del piston, para evitar que, a este, suba demasiado aceite.(tambien se le conoce como anillo regulador de aceite)-Se entiende que el aceite que sube, ayuda a lubricar el contacto cilindro/piston

Antes del punto muerto superior (APMS) : Posicion del piston, antes de llegar a la parte superior de su carrera.

Anticongelante [coolant]:Aditivo que disminuye el punto de congelacion de un liquido

Arandela de presion:Anillo hendido o dentado que se coloca debajo de una tuerca para impedir que esta se afloje.

Armadura: La parte de un inyector cargada con un resorte, es magneticamente atraido por la bobina del solenoide cuando se energiza. Tambien es otro nombre para el solenoide mismo.

Arranque en caliente: Poner en marcha el motor, cuando esta en/o cerca de su temperatura normal de operacion.

Arrastre: La cantidad de corriente de electricidad que usa cualquier carga o circuito.

Arbol de levas [camshaft]: Flecha o eje giratorio con lobulos, que hacen que las valvulas de admision y de escape se abran.

Arbol de levas en la cabeza: Tipo de arbol de levas, montado en la cabeza de cilindros; sus siglas en ingles son: "OHC"

Atomizacion: Descomponer o dividir en particulas pequenas o una niebla fina.

Asiento: Superficie sobre la cual se asienta alguna pieza (una valvula por ejemplo)

Avance: Ajuste automatico, electronico,o manual del distribuidor, para adelantar la chispa de encendido en relacion a la posicion de los pistones.

Avance centrifugo: Sistema de avance del distribuidor a base de comtrapesos, que cambia el tiempo de encendido en relacion con las RPM del motor.

Avance por vacio: Mecanismo del distribuidor, que mediante un diafragma, cambia el tiempo de encendido en relacion con la rpm. del motor.

A/C:Aire acondicionado

A/C clutch relay (rele de aco-plamiento): La computadora usa este rele, para energizar el acoplamiento de A/C encendiendo o apagando el sistema.

A/F: Relacion aire combustible. proporcion de aire y combustible. por ejemplo una relacion A/F de 14 :1 indica que hay 14 veces mas aire que combustible en la mezcla. La relacion ideal tipica es 14.7 : 1

A/C pressure Switch [ interruptor de presion de A/C]: interruptor mecanico conectado a la linea del refrigerante de A/C el interruptor es activado[enviando una senial a la computadora] cuando la presion del refrigerante se hace demasiada baja

Sensor de presion de A/C [ A/C pressure sensor]: mide la presion del refrigerante de aire acondicionado, y envia una senial de tension a la computadora.

2017 Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2017 automecanico.com todos los derechos reservados. Diseno  automecanico.com