LETRA C

Viene de la pagina anterior

carburador: componente que sirve para mezclar el aire, y la gasolina, para su combustion en los cilindros

carter: Deposito de aceite del motor; ubicado y atornillado en la parte baja.con tornillo o perno, que sirve, para remover el aceite usado, o quemado, cuando se hace el cambio de aceite.

Catalizador: Materia que activa, o acelera una reaccion quimica, sin consumirse a si misma.

Cavitacion: La formacion y el colapso rapido de gas, o cavidades llenas de gas en un liquido, en regiones de presion muy baja (detras de la veletas de un rotor de bomba de combustible , por ejemplo).Punto en el que una bonba, comienza a perder la eficiencia.

Centigrado: Unidad de medicion de temperatura en que el agua hierve a 100 grados, y se congela a 0 grados a nivel del mar (el punto de ebullicion disminuye a medida que aumenta la altitud).

Ciclo: Una alternancia completa en una corriente alterna.

Ciclo abierto: Una modalidad operacional durante la cual, los valores "default" (preprogramados ) en la memoria de control de la unidad, se usan para determinar la relacion aire/conbustible, sincronizacion de inyeccion , etc., en vez de entradas "reales" del sensor . El sistema entra al ciclo abierto durante el funcionamiento del motor en frio; o cuando cierto sensor falla,y no responde a seniales de retroalimentacion del sensor EGO (sensor de oxigeno para el escape).

Carga:1)Cualquier condicion donde hay electricidad disponible. Restaurar los materiales activos en una celda de bateria, para invertir electricamente la accion quimica. 2)La cantidad de trabajo que el motor debe hacer. Cuando el vehiculo acelera rapidamente desde un punto detenido, o desde una baja velocidad , el motor se somete a una carga pesada.

Carga parcial: El acelerador se abre entre marcha minima, y abierto total.

Carga total: La condicion de carga del motor cuando el acelerador esta totalmente abierto . La carga total puede acurrir a cualquier rpm (revoluciones por minuto).

Carrera: Movimiento completo del punto superior, al punto inferior, o del punto inferior, al punto superior, de un piston de motor.

Carrera de expulsion: Una leve succion causada por una caida de vacio en un sistema de escape de cabeza bien disenado . La carreda ayuda a expulsar gases de escape, fuera de un cilindro de motor.

Campo magnetico: Espacio sujeto a la fuerza magnetica inducida por un iman.

Ciclo cerrado: Modo de operacion,en el que entra un sistema con un sensor de oxigeno, una vez que el motor se calienta lo suficiente. Cuando el sistema esta funcionado en ciclo cerrado, un sensor de oxigeno, controla el contenido de oxigeno del gas de escape, y manda una senial de voltaje variable a la unidad de control, que por consiguiente , altera la relacion de la mezcla aire/combustible.

Ciclo de trabajo: Muchos dipositivos operados por solenoide, ciclan entre encendido o apagado. El ciclo de trabajo, es una medida de la cantidad de tiempo, en que un dispositivo se energiza , o se enciende, expresada como un porcentaje del ciclo completo de encendido/apagado, de tal dispositivo. Es decir, el ciclo de trabajo, es la relacion de la amplitud de pulsacion, a la amplitud completa del ciclo.

ciguenial (crankshaft):Componente principal del motor, que transforma, la fuerza alterna en fuerza rotatoria

Circuito: Un circulo o via sin corte, por la cual puede fluir la corriente electrica.

CONTINUA LETRA C....

2017 Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2017 automecanico.com todos los derechos reservados. Diseno  automecanico.com