LETRA S

Viene de la pagina anterior

Solenoide de control de mezcla(M/C): Dispositivo, instalado en carburadores controlados por computadora, que regula la relacion de aire/combustible.

Sensor de presion de A/C (A/C pressure sensor): Mide la presion del refrigerante, de acondicionamiento de aire, y envia una señal de tension al PCM (computador).

Senial de interruptor de freno [Brake Switch Signal]: Señal de entrada al computador, que indica que esta siendo presionado el pedal del freno, esta señal se usa tipicamente para desacoplar los sistemas de control de crucero y, los solenoides del embrague del convertidor de torsion [turbina].

Sensor de posicion del arbol de levas [Canshaft Sensor]: Este sensor, envia una senial de frecuencia al computador, a fin de sincronizar la activacion de injectores de combustible, y la chispa de encendido en las bujias.

Sensor de posicion del ciguenial [crankshaft sensor]: Este sensor envia una senial al computador, a fin de sincronizar la activacion de injectores y la chispa de encendido en las bujias. Este sensor forma parte del sistema de encendido directo [sin distribuidor]. Se encuentra ubicado cerca de la polea principal del ciguenial o incrustado en el monoblock. Sensa el momento en que el ciguenial, muestra una ventana o corte al hacer su movimiento de rotacion.

Sensor de Temperatura del Refrigerantre CTS: Este sensor envia una señal a la computadora indicando la temperatura del refrigerante dentro del motor, esta señal le dice al computador, si el motor esta frio o caliente.

Sincronizacion: La Relacion entre el encendido de la bujia, y la posición del piston expresada generalmente en grados de cigüeñal antes deBTDC (antes del punto muerto superior );o después de ATDC(después del punto muerto superior).

Sincronizador computarizada: El avance total de chispa en grados antes del punto muerto superior. Calculalo por la computadora en base a entradas de datos de varios sensores.

Sincronizacion de la chispa: Una manera de controlar las emisiones de escape, por medio del control de la sincronizacion de encendido. El avance de vacio se retarda o apaga en velocidades bajas, reduciendo las emisiones NOX (oxido de nitrogeno )y HC(hidrocarburos).

Sistema de inyeccion continua(CIS): Un sistema de inyeccion de combustible, desarrollado por Bosch, que inyecta combustible continuamente. A diferencia de un sistema de inyeccion electronico, que usa una computadora para controlar la amplitud de pulsación de los inyectores de solenoide electronico, el CIS usa unos controles hidraulicos para alterar la cantidad del combustible inyectado.Hay cuatro tipos basicos de CIS: K-Jetronic ,K-Jetronic con Lambda (sensor de oxigeno), KE-Jetronic y KE-Motronic.

Sistema electrico de tierra negativa: Sistema electrico del automóvil,en que el terminal negativo de la bateria, esta conectado a tierra. [todo lo que es metal, dentro de lo que se llama vehiculo]

Sistema Electrico de tierra positivo: Sistema Electrico de automovil,en el cual el terminal positivo de la bateria se conecta a tierra

Sistema regulador de presion: En un sistema de inyeccion continua, mantiene constante la presion del sistema de combustible

Smog fotoquimico: Una combinación de los contaminantes que, al ser afectados por la luz solar, forma compuestos quimicos dañinos para la vida del ser humano, los animales y las plantas.

Sulfatizacion: La cristalizacion de sulfato de plomo, en las placas de una bateria constantemente descargada.

Supercarga: El uso de una bomba de aire, para entregar una mezcla de aire/combustible a los cilindros del motor, a una presion mayor que la atmosferica.

Superposición del arbol de levas: Periodo de rotacion del arbol de levas en grados, durante la cual tanto las válvulas de admisión, como la de escape estan abiertas.

2017 Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2017 automecanico.com todos los derechos reservados. Diseno  automecanico.com