LETRA T

Tacometro: Instrumento que mide las RPM del motor [Este contador es independiente, del contador que indica la velocidad del vehiculo]

Tambor de freno: Pieza metalica que se atornilla a la rueda,y que cubre las balatas o zapatas de freno, las mismas que al expandirse impiden que este, de vueltas cumpliendose asi la accion de frenado.

Teoria convencional del flujo de corriente: La teoria actual del flujo de corriente, la cual dice que la electricidad fluye de positivo a negativo. Tambien llamada, la teoria del flujo de corriente positiva.

Teoria del electrón del flujo de corriente: Teoria del flujo de corriente, que dice que la electricidad fluye de negativo a positivo.

Termactor: Un sistema para la inyeccion de aire, en el sistema de escape para ayudar en el control de hidrocarburos, y monóxido de carbono en el escape.

Termostato: Se refiere a un dispositivo que responde automáticamente a cambios de temperatura para activar un interruptor.

Tiempo: Cada una de las fases, que forman el ciclo de funcionamiento del motor. ejemp. motor de 4 tiempos

Tiempo de encendido: Instante en que se produce la chispa. que inflama la mezcla

Tiempo de pulsación: La cantidad de tiempo, que los inyectores de solenoide estan abiertos, para inyectar el combustible. Tambien conocido como amplitud de pulsación, especialmente cuando se muestra en un osciloscopio como patron de voltaje.

Tierra: En terminos automovilisticos, se refiere al lado negativo del sistema electrico; por ejemplo el borne negativo y/o, cable del chasis, y bloque del motor.

Tiristor: Un SCR (rectificador controlado de silicio ) que bloquea normalmente todo el flujo de corriente. Un voltaje leve aplicado a una capa de su estructura del semiconductor, permitira el flujo de corriente en una direccion, mientras bloquea el flujo de la corriente en la otra direccion.

Toma de aire: Parte superior del carburador, por el cual entra el aire que sirve para la mezcla de carburante.

Torsion: fuerza torsional giratoria que se mide en pies-libra, o newton-metros

Tope de marcha minima: Dispositivo para controlar el minimo y el maximo de riqueza de combustible de marcha minima.El tope de la marcha minima es para prevenir que personas no autorizadas hagan ajustes de la marcha minima excesivamente ricos.

Traccion delantera: Sistema que utiliza la fuerza del motor para darle traccion a las ruedas delanteras del vehiculo

Traccion trasera: Sistema que utiliza la fuerza del motor para darle traccion a las ruedas traseras del vehiculo

Traccion 4 ruedas: Sistema que utiliza la fuerza del motor para darle traccion a las cuatro ruedas del vehiculo

Transmision: Mecanismo de engranes, flechas [ejes piniones,rodajes] y otros componentes que multiplica la potencia de impulsion del motor, y permite establecer diferentes relaciones entre esta, y la velocidad de las ruedas motrices.

Transistor: Semiconductor de tres terminales, que se usa para la conmutación de corriente, detección y amplificación. La corriente baja fluye entre otro par de terminales, con un Terminal comun.

Transductor: Un Transductor convierte o transduce una forma de energia a otra. Todos los sensores ,o los actuadores son transductores.

Turbo cargador: Sobre alimentador accionado por los gases de escape, que envia mas mezcla al motor para aumentar la potencia.

Turboalimentador: Un dispositivo de supercarga, que usa gases de escape para girar una turbina que fuerza mezcla adicional, de aire/ combustible en los cilindros

Turbodemora: El intervalo de tiempo requerido, para que un turboalimentador, pueda vencer la inercia y comenzar a girar a una velocidad normal.

Tubo del distribuidor: Otro nombre para el riel de combustible.

Transeje: Nombre o denominacion que se da, a la caja de velocidades en los vehiculos de traccion delantera - Si,es caja manual: transeje Manual ; si; es caja automatica: transeje automatica

2017 Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2017 automecanico.com todos los derechos reservados. Diseno  automecanico.com