LETRA V

Vacio: Ausencia total o parcial de aire, Presion inferior a la atmosferica.

Vacio de puerto: El area de baja presion (vacio), un poco mas arriba del acelerador, en un carburador.

Vacio de venturi: La presion baja en el venturi de un carburador, causada por el aire rapido, que fluye por el venturi.

Vacio del multiple: La presion baja en un multiple de admisión de motor, localizado debajo del carburador o placa de acelerador TBI.

Valor antidetonante: Caracteristicas de la gasolina, que ayuda a prevenir la detonación o golpeteo.

Válvula auxiliar de aire: Una valvula especial,que controla el paso de aire auxiliar mientras la garganta de aceleracion esta cerrada. La válvula auxiliar de aire admite aire adicional en el multiple de admisión, durante el arranque en frio del motor, para una velocidad mas alta de marcha minima[rpm], durante el calentamiento.

Válvula de aceleración: Nombre que se da a; La placa movible dentro del cuerpo del acelerador, que es controlado por el pedal de acelerador. La válvula de aceleración controla la cantidad de aire que puede entrar en el motor.

Válvula de alivio: Válvula de limite de presion, localizada en la camara de escape de la bomba de aire del termactor. Funciona para aliviar parte del flujo de aire de escape, si la presion excede un valor calibrado.

Válvula de alivio de presion: Otro nombre para el puerto de prueba, del sistema de inyeccion de combustible.

Válvula de control: Lambda Vea Válvula de frecuencia.

Válvula de empuje: En un sistema de inyeccion continua, la válvula de empuje, controla el regreso del combustible del regulador de control de presion, al regulador de presion del sistema. Cuando el motor se apaga, la válvula de empuje cierra el circuito de control de presion.

Válvula de frecuencia: En el CIS (sistema de inyeccion continua) de Bosch, es un dispositivo que regula la presion en la camara mas baja de la válvula de presion diferencial, en respuesta a una senial de sensor de lambda (oxigeno). Tambien se le domina válvula de Lambda (termino de la Bosch ) o válvula de sincronizacion

Válvula de Inyeccion: Vea inyector.

Válvula de paso auxiliar: Una válvula que se usa en un sistema de inyeccion de aire, para prevenir el petardeo. Durante la desaceleracion redirige el aire, de la bomba de aire, al multiple de admisión, donde el aire empobrece la mezcla de aire/combustible rica.

Válvula de purga: Una válvula operada por vacio, que se usa para absorber los vapores de combustible del recipiente de vapor [canister]

Válvula de presion diferencial: Dentro del distribuidor de combustible, CIS (sistema de inyeccion continua) de Bosch, estas válvulas (hay una por cada cilindro ) mantienen una caida de presion constante, en cada una de las ranuras del piston de control , sin considerar los cambios en la cantidad de flujo de combustible.

Vatio: La unidad de medida, que indica el poder electrico aplicado en un circuito de corriente continua. Los vatios se calculan multiplicado la corriente en amperios, por el voltaje

Continuar con letra V...

2017 Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2017 automecanico.com todos los derechos reservados. Diseno  automecanico.com