• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla En Derby Entry 2005, Explosiones Y No Despega, Ayuden Bros.

Que tal amiwos, nuevo soy en el foro, les solicito de su ayuda para definir falla, es un derby entry mod 2005, motor 1.8, inicilamente no despegaba, se le metio scanner y no arrojo codigos, luego empezo a hechar explosiones y como que se ahoga, se cambiaron cables de bujia, se lavo cuerpo de injeccion, lavado y calibrado de inyectores, lavado de valvula IAC, y nada, cambiamos distribuidor, tapa y nada, sigue iwal k!!! hechenme la mano...

Es 2005 ? Me Llama La Atension Que Tenga Tapa I Rotor ., Revisaste El Caudalimetro Con El Escaners ? Cuanto Lee Cuando Hace La Falla ,puedes Hacer Una Prueva Desconectalo I Maneja El Carro Aver Si No Mejora O Limpialo Pero Lo Primero Que Miraria Seria Si Es Problema De Gasolina Lla Sea Por Presion O Por Que La Computadora Este Corrijiendo Por Algun Problema Por Ejemplo Mala Lectura De Entrada De Aire .es Un Motor Vw No?

Que tal brother, si es VW! pero cuando le he hecho la afinacion son partes de SEAT algunas, cual es el caudalimetro? disculpa la ignorancia, pero espero aprender k...
Inclusive se checo la presion de la bomba de gasolina, con manometro y marcaba buena presion. Ya hasta cambio de computadora me han dicho... pero lo que me cala es no dar con la falla.
HEEEELPPPP!!! S.O.S.

revisa el sensor maf si es que lo tiene en admision que no este sucio, otra prueba muy secilla, ofloja el tubo del escape deja libre el pleno de admision y prendelo sin el escape, se va escuchar mucho ruido pero asi descartas que no este obstruido el catalizador que posiblemente sea tu falla, suerte

Okas
voy a revisar el catalizador, no tiene sensor MAF, pero trae sensor TPS creo,
le he escuchado un beeep en la computadora y eso me hace pensar que la falla pueda ser esa.

Debo agregar wque ultimamente los gases que salen del escape huelen muy fuerte y de manera diferente, inlcusive avienta un poco de ollin... amigos no entiendo, ayuden por fa

buenas hay te va dey mi punto de vista , el tps solo es lector de la mariposa del acelerado y es el encargado de enviar señal a la compu donde esta posicionado , cuando falla el tps se acelera demaciado o en ocaciones no prende el carro ,por lo que lo descartaria , lo que mencionas que no hay codigos de falla por lo que tu onda es mecanica, ya checaste la bande de tiempo que no se haya brincado algun diente o alguna parte de la banda este sin dientes ? cuando estan mal tambien inyecta de a bola gas y existen explosiones por el maniful , suerte.

Shido jorge, grax k!
La banda esta entera, el tiempo esta bien, no se brinco ningun diente.
Hay un ruidito como beep que le he escuchado a la computadora, eso me confunde cañon, la neta ya me saque de pets pq nomas no hay mecanico que le de al clavo... acudo a este foro con mis ultimas esperanzas. Shido wuan por los que me estan apoyando...slds

La neta no se ni cual es el sencor MAF o si lo tiene, pero ya desconecte el catalizador y aun sigue presentando la falla,

checa el sensor map que esta dentro de la computadora trae una manguerita puede que este rota y cambiandola se corrije suerte

ya cheque la manguerita, pero no presenta nada roto, no puedo desconectar la computadora, para checarla, alguien sabe como? el conector no se desprende...

oie amigo iron, gracias por el tip k, como puedo verificar ese sensor? debo retirar la computadora, ok? pero no puedo desconectar el arnes, espero tu ayuda homie.

ora siq es como ni modo...
desconecte el sensor de oxigeno y desaparecio la falla, solo que ahora gasta gasolina como un 8 cilindros, y el olor del escape es muy fuerte... vale cheeetos!!

si despide mucho humo negro del escape podria se que este dañado el map o la manguera que te comentaron anteriormente, tambien podria ser el sensor de temperatura o el mismo sensor de oxigeno pero creo que no hay nada como que primero te escanearan tu coche ya asi vas directo sobre algo en especifico, ya teniendo el codigo tal vez te pueda ayudar mucho mejor

estoy de acuerdo con IRONFIRST es el MAP Y este va dentro de la compu. tienes que abrirla y te encontraras con el MAP y la mensionada manguerita rota es comun en el sistema Digifan de VW

Presisamente acabo de arreglar una falla parecida!...Y si tienen razon los comentarios de arriba, es la MAP de la computadora. Un pregunta estas diagnosticado la falla o es mas bien al tanteo? Digo, por que tampoco me fue facil dar con ella, pero ya esta.:)

Avance: retire el modulo (computadora) pero viene sellada;
PREGUTNA: no se daña si la abro para checar el MAF?
Despues de desconectar el sensor de oxigeno, NO presenta la falla, pero el consumo de gasolina es excesivo, ademas de que lanza como ollin o polvo negro por el escape...
La verdad aun ando desconcertado amiwoa... neeeta, grax por todos los tips me cae...

Presisamente acabo de arreglar una falla parecida!...Y si tienen razon los comentarios de arriba, es la MAP de la computadora. Un pregunta estas diagnosticado la falla o es mas bien al tanteo? Digo, por que tampoco me fue facil dar con ella, pero ya esta.:)

shale! y q show? abro la computadora? esta sellada! para checar el MAF...

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.