• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

4runner Se Apaga En Frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
asi es camaradas pues con esta duda...
resulta que mi toyota 4 runner en las mañanas o cuando esta fria no se mantiene poco acelerada como antes,lo que tengo que aser es mantenerla acelerada hasta 1000rpm,porquq si no la acelero queda en 450 0 600rpm y esto hase que se apague mi pregunta que sera,sera algun sensor o el shock o algo asi
resulta que la lleve a un taller y sin revisarla solo con desirle al mecanico lo que ase me quiere cobrar 1600 pesos y ya incluye el diagnostico,pero aparte seria por algun sensor y pues la neta la economia no esta para eso,espero me puedan horientar:rolleyes:
modelo 1993
millas 200mil
standar
4x4
le acabo de aser tun up
grasias

asi es camaradas pues con esta duda...
resulta que mi toyota 4 runner en las mañanas o cuando esta fria no se mantiene poco acelerada como antes,lo que tengo que aser es mantenerla acelerada hasta 1000rpm,porquq si no la acelero queda en 450 0 600rpm y esto hase que se apague mi pregunta que sera,sera algun sensor o el shock o algo asi
resulta que la lleve a un taller y sin revisarla solo con desirle al mecanico lo que ase me quiere cobrar 1600 pesos y ya incluye el diagnostico,pero aparte seria por algun sensor y pues la neta la economia no esta para eso,espero me puedan horientar:rolleyes:
modelo 1993
millas 200mil
standar
4x4
le acabo de aser tun up
grasias

bueno pues sigo esperando grasias

andamos valiendo chuparrosa no hay respuesta
haber si te puedo ayudar revisale la valvula IAC esa es la que controla la aceleracion
o hechale carbuklin en las gargantas porque hay veces esta muy sucia

andamos valiendo chuparrosa no hay respuesta
haber si te puedo ayudar revisale la valvula IAC esa es la que controla la aceleracion
o hechale carbuklin en las gargantas porque hay veces esta muy sucia

grasias por responder,pense que nunca me ivan a contestar no se que tan lento sea este foro pero bueno ,revisare lo que me comentas ,de hecho acabo de comprar un limpiador para la garganta y sobre la valvula iac,revisare en gogle donde lleva esa valvula,creo ahi ay mas inf que aqui...grasias

Es importante que menciones el modelo y/o tamanio de motor etc.; de otra manera en dificil ubicarse en el problema que mencionas.
Saludos

Es importante que menciones el modelo y/o tamanio de motor etc.; de otra manera en dificil ubicarse en el problema que mencionas.
Saludos

grasias alex,mira ya puse los datos del carro lo unico que me falto poner es que el motor es 3.0
hable al autozon y me disen que ese año no lleva esa valvula llamada IAC
ahora me imagino deve aver una valvula o algo asi que mantenga el carro acelerado cuando esta frio
pongo unas fotos que agarre del internet
no es mi carro,pero el motor es el mismo
y espero de esas partes de la garganta si me pueden desir sera la que lo mantiene aselerado al estar frio...grasias

Adjuntos

• Misc%20Baseline%20Pics%20002%20(Medium).jpg
    Misc%20Baseline%20Pics%20002%20(Medium).jpg
    89,4 KB · Visitas: 918
  • Misc%20Baseline%20Pics%20006%20(Medium).jpg
    Misc%20Baseline%20Pics%20006%20(Medium).jpg
    79,8 KB · Visitas: 1.008
Ese motor lleva un injector adicional para encendido en frio [cold start injector]; checale el funcionamiento.
Observa lo siguiente;: cuando un motor esta frio; ocupa mezcla rica para empezar su funcionamiento. por ello la adicion, en tu caso de un injector. En otros motores la mezcla la enriquecen controlando el aire. Ambas formas funcionan.
De alli que debes tener en cuenta; que tu problema pueder tener dos fuentes; o el injector [cold start] no trabaja; o ingresa aire sin control; en ambos casos el diagnostico es el mismo - mezcla pobre -
Te adjunto unos links para que te ubiques en la parte electrica.

https://www.automecanico.com/auto2012/esqtoy059.jpg
https://www.automecanico.com/auto2012/esqtoy054.jpg
Saludos

Última edición por un moderador:
Ese motor lleva un injector adicional para encendido en frio [cold start injector]; checale el funcionamiento.
Observa lo siguiente;: cuando un motor esta frio; ocupa mezcla rica para empezar su funcionamiento. por ello la adicion, en tu caso de un injector. En otros motores la mezcla la enriquecen controlando el aire. Ambas formas funcionan.
De alli que debes tener en cuenta; que tu problema pueder tener dos fuentes; o el injector [cold start] no trabaja; o ingresa aire sin control; en ambos casos el diagnostico es el mismo - mezcla pobre -
Te adjunto unos links para que te ubiques en la parte electrica.

http://www.automecanico.com/auto2012/esqtoy059.jpg
http://www.automecanico.com/auto2012/esqtoy054.jpg
Saludos

grasias alex estare estudiando esto que me mandaste
algo mas
mira mi toyota no trae el termostato
el sensor de oxigeno no sirve
aun asi estos detalles desde que la compre asi a estado y nunca tuve problemas
tu crees que el termostato sea importante...saludos

amigo
buscale por el cuerpo de aceleracion haber donde le hayas un orificio que lleva una aguja tipo exprea a ver si tiene
si la tiene limpiala bien

amigo
buscale por el cuerpo de aceleracion haber donde le hayas un orificio que lleva una aguja tipo exprea a ver si tiene
si la tiene limpiala bien

lleva una ,no se si a esa te refieres,es como un tornillo de ajuste con desarmador plano y si lo ajusto se acelera o desaselera...sera ese,grasias

Entiendo que tu motor, tiene problemas solo al estar frio; si mueves ese tornillo; al calentar el motor, se sentira acelerado.
Ese tornillo se usa, cuando el motor esta caliente; para equilibrar las rpm en marcha minima [a un motor sin problemas de encendido; y sin problemas mecanicos]
Saludos,

Entiendo que tu motor, tiene problemas solo al estar frio; si mueves ese tornillo; al calentar el motor, se sentira acelerado.
Ese tornillo se usa, cuando el motor esta caliente; para equilibrar las rpm en marcha minima [a un motor sin problemas de encendido; y sin problemas mecanicos]
Saludos,

grasias alex tienes razon,bueno mañana empesare a revisar los pasos que me dijiste y posteare resultados...grasias

bueno pues sigo esperando grasias

AMIGO VI QUE YA TE ENVIARON LOS DIAGRAMAS DE ESE VEHICULO CHEACA TU INYECTOR DE ARRANQUE EN FRIO TIENE UN CONECTOR DE DOS TERMINALES POR UNA TERMINAL DEBEN DE LLEGAR PULSOS DE LA COMPUTADORA Y POR LA OTRA DEBEN DE LLEGAR 12 VOLTIOS PERO SL¡OLAMENTE DANDO MARCHA PARA PODER ACTIVAR ESE INYECTOR POR QUE LLEVA UN TERMOSUICH Y AL DAR MARCHA COMO EL MOTOR ESTA FRIO EL CIRCUITO DEL TERMO SUICH DEJA PASAR ESOS 12 VOLTIOS PARA QUE CUANDO EL MOTOR SE CALIENTE LOS 12 VOLTIOS SE ATERIZAN EL TERMOSUICH ESTA UBICADO A UN LADO DEL SENSOR DE TEMPERATURA

Saludos mi amigo. No se si todavia estas con la falla de tu camioneta ok. Te voy a dar un dato que veo que no te lo han mencionado y es el sensor o valvula ECT ( control electronico de temperatura ) la funcion de ella es dar la orden a la IAC ( que te nombraron que no la lleva sino que tienes una paso paso que mas o menos es lo mismo ) le ordena que mantenga mas abertura mientras el motor esta frio. AHORA , aparte de todo esto yo te recomiendo primero que le hagas un scan a la camioneta y asi conocer los codigos de falla antes de estar inventando. Vale. Suerte. :cool:

bueno les comento sigo con el problema lo lleve a escanear y sale el sensor de oxigeno
1.mi camioneta desde que la compre este sensor no servia
2.la falla no la tenia,tengo 3 años con ella y nunca habia fallado
3.le pregunto al mecanico que si con eso se va a corregir el problema y me dise que no save
4.el sensor cuesta 1600 pesos y que tal si sigue igual,pienso que no es por ahi

ayer quite el sensor y bueno no cheque el voltaje que me mencionan 12 voltios

pongo foto del sensor que quite,le sople y no sale aire por los horificios de inyeccion,sera que habre con el voltaje
aye vatalle para que se mantubiera prendida solo lo hise aselerandole y ya al rato no se apagaba pero con falla de quererse apagar
espero me puedan horientar grasias a todos

Adjuntos

• cold_start.jpg
    cold_start.jpg
    151,9 KB · Visitas: 1.680
  • Misc%20Baseline%20Pics%20006%20(Medium).jpg
    Misc%20Baseline%20Pics%20006%20(Medium).jpg
    79,8 KB · Visitas: 442
sigo igual,quien me pudiera desi si en la foto aparese el sensor ECT
que es el que menciona el compañero,ya no me la acabo con esa falla
hojala me pudieran hechar una manita ,se los voy agradeser

aqui una mas

les comento no es mi carro el de las fotos ,pero es lo mismo

Si este componente [cold start]esta goteando; debes cambiarlo.
Su funcion, es inyectar gasolina cuando el motor esta frio; y quedar totalmente sellado cuando el motor calienta; si lo quitas y notas que esta goteando; imagina como goteara; cuando la presion de gasolina es constante.
Saludos

grasias alex,mira esto es lo que hise

elsensor que quite es el de la foto
1.le di marcha al carro,batalle para mantenerlo prendido
2.lo apague
3.quite el sensor y al quitarlo me avento gasolina,como que quedo la gasolina con presion,es desir como si no estubiera inyectando

aqui una pregunta,le habro el suitch sin marcha y le checo voltaje en la clavija y devo de tener 12 voltios,este voltaje es para que habra algo,me imagino deje pasar la gasolina

por lo del multimetro no tengo problemas ya que yo me dedico ala electronica y pues por ese lado no tengo problemas

creo mañana voy a checar eso y posteo resultados,grasias alex

Adjuntos

• figure_1.jpg
    figure_1.jpg
    164,2 KB · Visitas: 350
ahora esto es lo que detecte 2 bujias no estan jalando
esto fue lo que hise,como detecte la falla porque el carro temblaba
pues empese a quitar cable por cable de la bujia,esto con el carro prendido
y note que con 2 bujias no ase nada es desir no falla es una de cada lado

la pregunta es..seran los inyectores o algun problema mas
grasias por sus respuestas

alguien aca en tijuana que me recomiende un taller ,esque la verdad no me la acabo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.