• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

cheenging

• Iniciador del tema Iniciador del tema tony32533
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tony32533

Guest
gracias al forum
tengo un nissan pathfinder 1993 xe trasmision automatica
motor v6 3000
tenia problema con el motor de arranque en ocaciones arrancaba y en otras no , la bateria ok, decidi cambiar el arranque cuando lo puse arranco con un cablaso , cuando puse la bateria cometi un errror,inverti la polaridad , desde ese momento no arranco mas he, hecho varias pruebas,como revisar fusibles , cables, relay de arranque en este obsevo q no me estan llegando los 12 voltios para q se adtive , tampoco se prende check engine cuando pongo la llave.
este nissan tambien tiene problema con la alarma en ocaciones se bloquean las puertas :confused:

Ya checaste el alternador? cuando se invierte la polaridad de la bacteria, el alternador es el primero en sufrir danios.
Saludos

podria chequearlo pero no se prende en la pizarra el cheking lo unico q marca es la bateria creo q este es el primer problema:(

Última edición por un moderador:
como comprobar si la computadora se quemo
a vista los pilotos rojo y verde de la computadora se prende cuando pongo la llave ,donde puedo ver el diagrama de la computadora.la computadora tiene que ver con el relay del estar que no tiene voltaje cuando pongo la llave en stater .:confused:
grasias por la ayuda

checa las alimentaciones de corriente y los fusibles

ya lo mire pero el diagrama no me dice los volt y las tierras en los numeros de la computadora :confused:

podria chequearlo pero no se prende en la pizarra el cheking lo unico q marca es la bateria creo q este es el primer problema:(

El alternador debes removerlo de su sitio,y hacerle las pruebas en banco de trabajo. Es posible que este daniado y como consecuencia este mostrandose otras alertas.

Saludos

es q no tengo senal el la pizarra
cuando pongo la llave solo me marca la bateria
el relay del stater no le llegon los 12 volt pero no se quien es el q se lo tiene q mandar ! sera la computadora:confused:

Cuando cambias la polaridad de la bateria y tratas de arrancarlo, el primer componente que se dania es el alternador. Por esa razon te sugiero que lo cheques o pruebes con otro antes de seguir buscando por otro lado.
Si te marca bateria se esta refiriendo al alternador.
Cuando el alternador se cruza, todo el circuito electrico del vehiculo queda expuesto a fallas.
Igualmente no esta demas que cheques la bacteria podria tener alguna celda quemada.
Saludos

la bateria q puse no es la la bateria de mi carro poresa rason fue q me equiboque la baterai q tengo es nueva si 100% ya la puse 12.6 pero parese q tengo un corte poque con el carro apogado , la llave off, la computadora le quite todo los conectores ,la alarma la quite de la corrriente, mamanesio en 2,6 volt
a donde voy :confused:

Lo que resta es buscar donde se conectaron los cable....desconecta la batt, del lado positivo y con una luz de prueba ,,de un extremo la conectas al poste de la batt. Y del otro a la terminal.. Si enciende la luz tienes fuga de corriente... Ya. Separastes algunos conectores ...ahora separa cables del alternador..checa la luz de prueba si se apago...así hay que ir revisando..hasta llegar a los fusibles allí haz un diagrama como están instalados por amp. Para que al instalarlos queden igual. Al mismo tiempo tienes que checar cableado que no este dañado.. Si no se apagado separa la ECU ,, si allí apagara tendrías que repararla ...

grasias hice lo q me dijo puse la lampara de prueba en serie con el negativo y obserbe q habia consumo porque la lampara se prendio con las llaves off ,
quete el conector q que alimenta al al alternador y se apago la lamp :D
quite el alternador para cambiarlo ,espero q esto resueva todo el problema, pues no tenia 12volt q me adtivan al relay del stater, y tampoco me marcaba chekening en la pizarra cuando pongo las llaves en on y doy stater :confused:

El alternador es parte del corto ... Tienes que revisar fusibles ...revisar motor de arranque si no esta dañado. Checa relay star si le llega alimentaron...saludos y estamos pendientes a tus comentarios..

el motor de arranque no tiene problemas ,lo puse nuevo ,bateria nueva switch de inition bien fusibles bien
voy a revisar si despues q quite el alternador le llega volt al relay de arranque:cool:,tengo duda de quien manda ese voltj ,si la computadora tien q ver.
! tienen el esquema del stare del nissan pathfinder 1993 xe3.0 2960cc 181cu!:confused:
donde comprar el alternador q sea economico pues lo vi en EBY A 240 $MUY CARO

es q no tengo senal el la pizarra
cuando pongo la llave solo me marca la bateria
el relay del stater no le llegon los 12 volt pero no se quien es el q se lo tiene q mandar ! sera la computadora:confused:

si no entiendes el diagrama es porque no tienes ni idea de que chequear por lo tanto nos sera dificil explicarte, con el hecho de colocar la bateria alrevez estamos mal. llevalo con un electrico automotriz y que el realice el trabajo. no trato de ofender ni nada por el estilo

Buenas noches ...no tengo manera de arrastrar la url..pero la pagina es:

http://automecanico.com/auto2012/dindex1.html

Donde puedes encontrar el diagrama.

Otra es que el nissan trae en la tapadera de los fusibles el nombre del circuito..
Antes de comprar. Las refacciones tienes que comprobar si están dañadas ...para seguir un rastro por ejm... En el motor de arranque hay dos cables. El mas delgado. Es switch
Allí pon la luz de prueba. El. Cable. Lleva tierrra entonces en el otro extremo es corriente positiva..ya una vez conectado los dos extremos de la luz de prueba. Gira el switch como si encendieras el motor de arranque. Si el foco enciende todo esta bien tienes problemas en el motor de arranque esta bien si no el circuito esta mal...esta cortado....haz pruebas y estaré pendiente. Saludo..

Lo que dice el diagrama que tu motor tiene un. Sensor que se conoce como prd o tr o park neutro....o tienes que. Aplastar el pedal del freno. ..para encender el motor de arranque...

reflexines
xico
[/B]
Hola,por asuntos personales he estado ausente del foro y no he podido darle una respuesta a tu actitud inapropiada ,te voy a dejar enumerado todo lo que pienso ya que de esa manera te sera mas facil entenderlo.

1 Nunca me senti, ni me siento ofendido por no saber, lo mas impotante es interesarce por lo que uno no sabe, en tu comentario dices si no entiendes el diagrama es porque no tienes ni idea de que chequear por lo tanto nos sera dificil explicarte, con el hecho de colocar la bateria alrevez estamos mal. llevalo con un electrico automotriz y que el realice el trabajo. no trato de ofender ni nada por el estilo ,para ser un master[B] eres muy NEGATIVO como el borne negativo de la bateria . [/B]
2 Por lo que he visto este es un foro para aprender y para aclarar dudas ,si yo fuera un tecnico no estubiera entrando al foro ok
Te dije que si me podias mandar el diagrama electrico del sistema de arranque que es donde tengo el problema y me mandaste un esquema que no pude interpretar pues no hay nada referente al arranque,te invito a que entres para ver si tu que eres un maestro lo puedas leer.
El senor Alfredo al ver my preocupacion se intereso:):), y me mando una pagina del sistema de arranque que pertenece al foro en la misma esta bien claro el sistema de arranque de mi carro se ve a donde entra el positivo de la bateria a quien activa blaaaa y como si fuera poco para personas que no saben el senor Alfredo dice que haga una prueba en el alternador como que desconecte el positivo del alternador y que conecte una lampara de prueba y mire si hay consumo bla blaaaa esto se llama ETICA Y PROFESIONALISMO.
3 Gracias al senor Alfredo ya pude encontrar el defecto de mi carro ALTERNADOR EN CORTE
4 Fuera de contexto del foro te dire que soy un tecnico en electronica graduado en agosto del 1987 y aunque nunca he ejercido esta profecion todavia puedo leer e interpretar un plano, por donde entra el( volt , , volt ~ -)que es un relay (principio de funcionamiento),(que es un switch , un diodo (ANODO CATODO), fitro(nf Mf) transistor (npn, pnp punto de operacion )un tiristor este ultimo muy utilizado en el encendido eletronico de las motos blaaaa
continua

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.