• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Transmicion automatica sentra 2002 patea al hacer el cambio de 1° a 2°

o.oscar

Nuevo Miembro
Hola Amigos de ForoMecanico, antes que todo. Gracias por este espacio para exponer nuestras inquietutes quienes estamos interesados en aprender como reparar fallas mecanica, en esta ocasion espero me puedan orienta en cuanto a la siguiente falla. Mi auto es un nissan Sentra 2002 nacional, sucede que patea la caja de la transmision al hacer el cambio de 1° a 2° velocidad, lo que a mi me paree curioso es que "No Patea" cuando prendo el carro por la mañana (cuando esta frio) una vez que se calienta (de 5 a 8 minutos) inicia con la falla. Pregunta, Espero que sea informacion suficiente para resolver mis dudas. Por otra parte, que se tiene que hacer para reparar y deje de patear la caja.:)
 
Última edición:

transmission 7

Miembro Activo
seria bueno que tuvieras un manual a la mano y ubicaras la valvula de 1ª a 2ª en mi experiencia lo que sucede es que se rompe un resorte pero bueno aqui lo extraño es que lo hace solo cuando caliente de antemano no esta por demas una checada ya que de lo contrario tendrias que revizar directamente el embrague (discos de pasta o que la liga del piston no este contraida o dura) y para esto es necezario bajar la transmision,dejame checar si tengo el manual a la mano y te lo envio
saludos
 

gigiomi

Nuevo Miembro
Hola,
yo tuve este problema cuando se sobrepasó el nivel de aceite, le saqué casi un litro y mejoró su desempeño. A ver si en algo te ayuda esto.
 

angelitoo

Nuevo Miembro
Mi caso es el mismo al de oscar, tengo un sentra 94 y también golpea al pasar de 1ra a 2da, en los demás cambios no hay fallas, pero mi carro si golpea este caliente o frio el motor, así que alguien sabe mas al respecto le agradecería cualquier información
 
Arriba