• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

necesito orientacion para montar cadena tiempo ford 4.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes necesito una orientacion para poner la cadena de tiempo en sincronizacion a un motor 4.0 6 cilindros o que me digan como van las posiciones los arbol de levas de cada lado ya que no tengo la herramienta y el esquema que tiene internet no es muy claro debe haber un modo de ponerlos sin la herramienta ????? si alguin tiene algun conocimiento se lo agradeceria
gracias

gracias hernandez por la sugerencia lo que pasa que no esta muy clara la instalacion en ese formato ya que no indica como quedan los arbol de llevas tuve que pagar para que me prestaran la herramienta para ponerlo en tiempo la unica manera de hacerlo sin herramienta es que antes de desarmar la cadenas hay que inmovilizar los arbol de levas y que no se muevan mientras las cambias y las apreten en resum si no se ase asi hay que ponerlo con la herramienta bueno eso fue lo que aprendi hoy ... gracias de todos modo

resuelto lo de la sincronizacion de la cadena tiempo ford 4.0

hoy aprendi que para cambiar las cadenas de tiempo de mi camioneta ford motor 4.0 6 cilindros 4x4
cambiarlas sin herramientas
primero :desmontar el motor
segundo: destapar las cadenas
tercero: ponerlo en tiempo las cadenas antes de aflojarlas
Cuarto: inmobilizar los arbol de levas claro en tiempo
quinto: remplazar las cadenas teniendo cuidado que no se muevan los arbol de levas
sexto: soltar los arbol de levas y queda sincronizado sin herramienta

en resum esto se puede hacer si la camioneta no perdio el tiempo solocambiarla por mantenimiento de resto tendran que cambiarlas con las herramientas .... espero que esto le sirva alguien y no le pase lo mismo que a mi

oye amigo podras subir la informacion de la herramienta que ocupaste o decirme que camioneta trae este motor para buscarlo yo gracias de antemano.

oye amigo podras subir la informacion de la herramienta que ocupaste o decirme que camioneta trae este motor para buscarlo yo gracias de antemano.

hola huicho respondiendo tu pregunta. los autos que usan esos motores por aqui son las ford explorer. estas de 1997 asta 2002. v6 4.0L. sohc
mercury mountaineer. 1997 asta 2002. v6 4.0L .sohc
el juego de herramientas es. ford explorer/mountaineer cam tool kit v6 4.0L sohc. !!!saludos!!

Adjuntos

• ford 4.0L timing  tools.jpg
    ford 4.0L timing tools.jpg
    10,4 KB · Visitas: 1.076
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.