• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

¡sensor CTS, conector y arnes !

Solo para compartirles lo siguiente: alguna vez aqui les solicté auxilio en vista que la temperatura -segun el indicador- del motor demi cavalier 94 motor 2.8 subia a veces mas allá de los 3/4 y a veces rozaba la zona de alerta y ahi se activaba el ventilador del motor. Dado ese caso, hice y mandé a revisar y reemplazar lo que fuese necesario: tapón del recuperador, mangueras, abrazaderas, bomba de agua, sondear radiador, termostato, sensor, motor del ventilador, relevadores... y nada. Lo mismo. Llegué al extremo de controlar manualmente con un interruptor exprofesso.
Hace un par de semanas, entre sábadoy domingo, cavilando sobre el asunto, se me ocurre pensar que fuese el arnes (que es nuevo pero está empatado o unido con otro tramo mas de cable para no estar tan atirantadoo ajustado). Desconecté el arnes y revise el conector, revisé ambos. No vi un mal trabajo pero si vi el conector en sus entradas como muy abiertas y el sensor senti que no ajustaba correctamente, lo sentia holgado o flojo.
Corté el arnes muy cerca del conector y pouse un conector nuevo, loacoplé al sensor de temperatura del refrigerante. Eché a andar el motor... y a los 15 minutos de trabajo , un poco antes de los 3/4 se activo el abanico y apagó a la mitad del medidor de temperatura. Tres veces consecutivas lo hizo así. Mas tarde lo saque a trafico de ciudad y carretera..y todo normal hasta el día de hoy (enero 03/2017)... Era el conector lo que al parecer estaba dañado.
Para que se tomeen cuenta en alguna situacion similar.
Saludos cordiales !!!
Exitoso año 2017...!!!

Yo tengo un claro concepto de las temperarturas del refrigerante de los vehiculos amerianos verificados con el Sanner, y cuando veo vehiculos americanos, su temperatura sube de 102 grados centigrado(Neon) a 107 en el caso de los cavalier y segun especificaiones son normales,mientras que en vehiculos koreanos o japones andan entre 93 y 97 Grados la activacion del Fan, Saludes colega!!!!

Efectivamente ese punto lo indagué previamente desde mucho tiempo atrás, por el tipo de motor, camarada...por todos lados y varios expertos me señalaban que mientras el fan se active, no deberia de preocuparme, no obstante este se iincluso se disparaba a veces ya en la primera linea roja de la zona de peligro... llegué a pensar que era un fallo del indicador en el cluster, de su bulbo o de la misma computadora... cierto, en muchos foros me encontré que lo normal o usual era que el fan entrara en funcionamiento en la marca despues de la mitad, dado que esos motores su temperatura optima de funcionamiento es hasta casi los 105 grados. El meollo del asunto aqui es que de todos los expertos que visite a ninguno, ni a mi mismo en su momento, se nos ocurrio pensar en un conector dañado, casi 8 meses con ese preocupante fallo de funcionamiento, invirtiendo... y por una mera casualidad una mañana se ocurrió pensar ¿y si es elconector del arnés?..y eso fue... !!!

y es muy acertado lo que dices amigo SAGITARIO pues el recibir autos de diversos origenes en el país, ignorando donde fueron fabricados y sus estandares de funcionamiento desconcierta tanto a usuarios como mecanicos y electricos... un camarada compró una new yorker cuyo fan se activaba a los 115 grados... revisiones tras revisiones, incluso pensar en reemplazo de computadora o adaptacion de un bulbo de menor rango... hasta que alguien revisando la documentacion se encuentra con que la unidad habia sido fabricada o ensamblada en Canadá....estaba preparado para funcionar a esas temperaturas, muy diferente que la zona torrida de los estados mexicanos,,!!!!

finalmente amigo SAGITARIO - y quienes gusten tambien expresar su comentario , sugerencia y recomendacion- cual marca de anticongelante te merece mas confianza. siempre he usado BARDHAL listo para usar, a raíz de esta situacion que sufría cuando meande revisar radiador y cambiar anticongelante le pusieron BARDHAL CONCENTRADO mezclado con otro anticongelante compatible para no usar agua de la llave...