Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

¿ que le pasa al motor de arranque de mi vehiculo ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rafatfe

Nuevo Miembro
hola buenas tardes

Tengo un furgon citroen c25 y creo que falla el motor de arranque

resulta que al intentar arrancar, no se escucha nada salvo un " clack "

Si lo intento repetidas veces ( unas 4 o 5 veces ) consigo que arranque sin problemas.

¿ Segun su experiencia que podria ser ?
¿ escobillas o automatico ?

como nota decir, que tanto luces como cuadro encienden perfectamente, por lo que entiendo que la bateria estara bien.

Saludos y gracias anticipadas
Rafael

rafatfe

Nuevo Miembro
Gracias

Y como puedo arreglarlo ?

Vale con limpiar los contactos o hay que cambiar la pieza ?

( entiendo que el solenoide es el cilindro pequeño donde van los cables fe batería y llave ?

Saludos

Si el solenoide falla hay que cambiarlo,no se puede reparar salvo en casas especializadas,de paso revisas al desarmar escobillas,bujes etc.y le haces una buena reparación,saludos.:)

rafatfe

Nuevo Miembro
Pues bueno, les cuento lo que ha pasado

desmonto el motor de arranque y lo llevo al electricista.

El electricista lo prueba y todo funciona bien, lo abre y las escobillas nuevecitas, lo unico, me dice que puede haber sido algo de suciedad....

asi que me lo limpia y me lo engrasa.

Yo muy contento lo monto y ¡¡ sorpresa !!! NO FUNCiONA

Esto es lo que he hecho y probado hoy:

monte el motor de arranque, todo perfecto en su sitio es decir:

1.- Cable del contacto de la llave ( pequeño )
2.-Cable gordo proviniente de la bateria ( gordo )
3.- Un conector que venia del alternador, junto con el gordo para que cargue la bateria ( asi estaba al desmonarlo )

Bueno el caso que voy a darle y nada de nuevo el famoso " clack "......

le doy un par de veces y la arranco

La dejo un buen rato hasta que se calienta ( unos 20 minutos )... la paro y al volver a intentarlo el " clack " de nuevo.....

Este ultimo intento me costo bastantes intentos, y la vuelvo a arrancar y vuelvo a dejarla un buen rato para que la bateria cargue bien....

La paro y ya lo dejo por aburrimiento, porque ahora no quiere, clack clack y mas claks

NOTAS:

- La bateria me marca 13V ( comprobado con un aparatito de esos para comprobar baterias )
- Cuando estaba arrancada, este valor subia a 14.5V ( entiendo que se esta cargando bien )
- Los cables de los bornes, los corte y pele de nuevo para dejarlos nuevecitos

Con todo esto hecho, no va de ninguna manera

¿ que puede ser ?

Saludos

max61

Miembro Activo
mira el electrisista te checo el selenoide?existen unos selenoides que se pueden desarmar ychecar los contactos y cambiar si no es asi hay que cambiar porque el electricista no lo pudo checar si es sellado.haora puedes checar crusando el cable chico con el grande momentaneamente y con cuidado para ver si da marcha si es asi el problema puede edstar en tu swich de encendido o relevador de la marcha.saludos:)

hola, ese click, es donde atrae el solenoide, lo que no sabemos si le pasa corriente al motor de arranque, vas a hacer esto, ya de noche, prendes las luces y das marcha, cuando se escuche el click, observa si las luces se apagan, bajan mucho de intensidad o solo un poco y nos informas, si se apagan, toca los postes de la batería asi conluces prendidas y si uno esta caliente, la terminal no hace buen contacto,si bajan mucho de intensidad, hay corto en la marcha, ya sea armadura o campos, y si solo poco, la placa interior del solenoide no hace contacto adentro y se cambia ese solenoide, ves que fácil detectar????

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
No olvidar checar la condicion de los cables que salen de la bateria hacia el motor [-] y al motor de arranque [marcha] [+].
Si estan demasiado usados y/o sulfatados , dan el problema que nos ocupa.
Saludos

rafatfe

Nuevo Miembro
estoy empezando a pensar " para que me habre metido en estos follones "

Bueno, prueba tras prueba y no obtengo resultados:

1.- reviso bornes y cables y todo esta bien, incluso los lijo y limpio.
2.- pongo otra bateria prestada en perfecto estado y tampoco funciona
3.- Vuelvo a revisar todos los cables, lijarlos de nuevo y limpitos como nuevos.......... por supuesto, nada de nada

Ya por ultimo desesperado vuelvo a bajar el motor de arranque del coche, y hago lo siguiente:

Con la bateria prestada hago:

1.- Conecto positivo al positivo del arranque
2.- el negativo con las pinzas lo engancho en una parte metalica del arranque
3.- con un cable aparte, hago contacto desde el positivo de la bateria al pequeño conector del arranque donde va el cable que viene desde la llave

¿ que ha pasado ?

Pues que se escucha el famoso CLACK y veo que el piñon se mueve hacia delante... como hemos dicho antes ese es el famoso ruido que escucho

Pero, yo me pregunto ¿ no deberia girar el piñon ?..... solo se mueve hacia delante haciendo el ruido pero NO gira.

¿ ideas ?

¿ me pego un tiro ?

OTROS DATOS DE INTERES:

- la bateria marca 13v de carga
- las luces del cuadro, apenas bajan un pelin de intensidad cuando arranco, pero eso ya lo hacia de siempre.
- las luces de cruce, se nota un pelin de descenso en la intensidad al arrancar pero poco.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.