• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

¿ realmente sirven los helicoil?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen dia, solicito nuevamente de su ayuda, ya que baje el motor del aurora 97 (4.0 32 valvulas) para rectificar cigueñal ya que comenzo una viela a sonar, quisiera ver si alguien puede proporcionarme el manual de reparacion ya que lo que mas me interesa son los torques pues el block es de aluminio y tengo entendido que son muy sensibles las roscas. De antemano muchas gracias y pasen bonito dìa.

Hola de nuevo, tengo la duda si realmente sirven los helicoil ya que al momento de aflojar tornillos de bancada de un aurora 4.0 con bloc de aluminio la mayoria de los tornillos (15 tornillos) se trajeron la rosca, entonces estoy con la idea de machuelar a una medida mas grande,luego meter tornillo, cortarlo y nuevamente machuelar la rosca original (fina) esto con la finalidad de que queden una especie de casquillos que soporten el torque indicado, mi hermano que es mecanico con mucha mas experiencia que yo me comenta que "esas mugres no sirven" (los helicoil) y que mejor vaya buscando otra opcion. uds. que me recomiendan?? (yo sinceramente ya estoy pensando retirarme, pero el orgullo como que no me deja) Gracias nuevamente.

Postdata: les encargo porfavor manual de reparacion del aurora y ya no les vuelvo a dar lata (al menos con este carro jaja)

Claro que sirven,bien puestos claro esta,un helicoil bien puesto es practicamente eterno,en youtube encuentras varios tutoriales de como instalarlos especificamente en ese motor,es bastante sencillo y muy funcional,antes de dañar el block dale una buscadita en la red.

El helicoi bien puesto es la mejor rosca para los motores de aluminio nada mas tienes que tener la prueba de que marcas como MERCERDES lo usan donde tiene que ir un tornillo en aluminio .Roscado directamente en el aluminio cuando el tornillo esta fuerte arrancas la rosca y suerte del herlicoi que salvas el bloque o la culata

gracias por tu respuesta de hecho ya voy a instalarlos y luego te cuento si funcionaron bienn tambien tenia la opcion de meter insertos pero tengo que barrenar a una medida mas grande para poder meterlo, parece que mas trabajo y mejor me voy por lo mas simple. gracias nuevamente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.