• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

¿Como reparar árbol de levas de suzuki sidekick 1995? :(

Buenas soy nuevo en el foro y estoy muy feliz que exista una comunidad como esta, vengo a pedirles ayuda con un problema que tengo con mi suzuki sidekick, quisiera saber como repara el arbol de levas, el consiste en se quebro por en medio el arbol de levas por falta de lubricacion, quisiera que porfavor me detallaran como solucionar el problema porque no poseo conocimientos en mecanica automotriz, si tengo que cambiar las piezas como hacerlo y que tengo que conseguir.
El motor tiene 1.6c. 16 valvulas, era automático pero se modifico a manual, gasolina.
Gracias por su atención si se necesita mas información porfavor comenten :)

Si el arbol se partio en dos no se puede reparar, debera cambiarse, y revisar los cojinetes, o sea las bases donde gira,tambien el estado de las valvulas porque es casi seguro que se doblaron y se debe corregir el motivo del problema, revisar el sistema de lubricacion .

Re: ¿Como cambiar árbol de levas de suzuki sidekick 1995? :(

ha muchas gracias, creo que mi pregunta debio haber sido: como cambiar arbol de levas, ya que no se hacerlo, muchas gracias de nuevo!

Si el arbol se partio en dos no se puede reparar, debera cambiarse, y revisar los cojinetes, o sea las bases donde gira,tambien el estado de las valvulas porque es casi seguro que se doblaron y se debe corregir el motivo del problema, revisar el sistema de lubricacion .
Quisiera saber como hacer todo eso que mencionaste por favor

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
El trabajo que ocupa tu motor, requiere la labor de un mecanico con experiencia.
Se trata de desarmar el motor, y determinar cual fue la razon para quebrar el arbol de levas.
- quitar la cabeza [culata] llevarla al torno [machine shop], para que la revisen y/o limpien valvulas sellos, asientos, guias y le instalen un arbol de levas nuevo.
El mecanico debera revisar minuciosamente el motor, limpiarlo, instalar la cabeza y checar todo lo relacionado a la sincronizacion del tiempo de encendido.
En un trabajo con ciertos grados de dificultad, para lo cual se requiere experiencia.
Saludos

es mas facil que se parta el arbol poque se tuerce la cabeza de aluminio por sobrecalentamiento haqy que revisar si aun sirve, en el torno te dicen