• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

¿Es normal el aceite negro en motor recién hecho?

Que tal amigos.

Tengo un corolla DX 1993, 1.8 full inyección. Motor 7AFE. Le mande hacer el motor y echa mucho humo negro, el mecánico dice que hay que limpiar los inyectores.

Solo se ha prendido por unas horas y rodado unos 3 ó 5 km. En mi casa le medí el aceite y era de color negro. ¿Es esto normal? Supongo que le pusieron el aceite que yo compre (Shell Helix 15w40).

Pregunto:

¿Es normal que en tan poco tiempo esto pase?

es normal que el aceite se ponga negro a los pocos minutos de uso, si es multigrado, pero en un motor sucio por dentro, ya que ese aceite contiene detergente que limpia por dentro el motor y lo mantiene en suspensión, si fue reparación general, no debe suceder eso, ya que el motor debe estar limpio por dentro, lo del humo negro, habría que checar sensores de oxigeno y de temperatura del motor, llévalo a un presupuesto a otro mecanico, solo presupuesto, pero uno bueno, que tenga afuera el logo de tu vehiculo, y nos informas que sucedió, saludos

Hola francisco2, gracias por responder. Hace unos días (19 de Enero 2013) le cambie el aceite de nuevo ya que el motor esta recién hecho. Usé el mismo tipo de aceite y se puso negro rápido otra vez. El mecánico dice que debe por el tipo de aceite y por los problemas de inyección que tiene el carro (echa mucho humo negro).

Bueno se que no debería ponerse negro ta rápido pero aun sigue el problema de inyección, humo negro.

Entonces decidí hacer yo mismo un pequeño mantenimiento (Dom 2 Febrero):

ANTES del mantenimiento:

* En mínimo las RPM estaban en 900 aprox
* El MAP estaba desconectado del múltiple de admisión (así estaba desde que compré el carro)
* Al encender el A/A ls rpm bajaban a 400, se apagaba el compresor y subían de nuevo a 900. Entonces NO usaba el A/A

Mantenimiento:

Bujías y cables nuevos, filtro de gasolina nuevo, limpie los filtros de los inyectores (se que debo hacerle un mantenimiento real, con ultrasonido), también limpie el TBI (el IAC estaba muy sucio).

DESPUES del mantenimiento:

* Si dejo conectado el MAP las rpm suben de 1200 a 2500 (una exageración)
¿Esta malo el MAP? ¿Por que se acelera el carro?. Entonces desconecte el MAP
* El mínimo quedó en 1200 rpm (algo altas)
* Al encender el A/A las rpm bajan a 1000 y se mantienen estables (fue lo único que logre jeje)

En resumen el carro sigue con bastante humo negro, gastando mucha gasolina. No quisiera caer en un taller donde me pidan cambiar varios sensores sin detectar realmente que está fallando.

Tengo pendiente mandar a limpiar los inyectores como deber ser, pero supongo que eso no solucionara el problema (eso creo), ya que entiendo que debe ser algún sensor que NO trabaja bien (MAP, Oxigeno) o problemas de vació (fuga por algún lado, manguera dañada). Esto lo digo por lo que he leído en algunos post en la WEB (lo bueno es que se aprende).

El aceite se vuelve negro pero si lo hace tan rapido es porque no abran limpiado el interior del motor Lo que tienes el tubo del sensor MAP desconectado no puede funcionar de esa manera si el sensor esta bien con el tubo desconectado la señal que le llega a la computadora es que tiene que pemanecer los inyectores abiertos mas tiempo y que ha de atrasar el tiempo
que se quede acelerado seguramente es fallo de la valvula IAC que debe de estar llena de carbonilla y se queda abierta ,si cuando conectas el tubo varia tanto el minimo seguramente el sensor debe de estar mal