• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

¿falla de sensor de temp puede ocasionar fallas en aceleracion?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen dia
Tengo un cutlas ciera 1990 3.3 lts
Traigo un problema de aceleración, derepente se acelera hasta 1500 rpm, y solo se le quita apagando el motor y prendiendolo de nuevo.
Este sintoma se presenta con mas frecuencia cuando el carro toma temperatura, cuando esta frio se siente el motor trabajando bien, pero una ves que toma temperatura empieza a fallar y oscilar las rpm hasta que llega un momento que se sube hasta 1500. Noté que una ves el abanico termina de enfriar el motor es cuando las revoluciones se suben.Le acabo de cambiar valvula IAC nueva ayer y no se corrijio el problema. Se me ocurrió revisar los sensores de temperatura y note que el de dos cables tiene juego en la parte de plastico que sale del cuerpo de cobre del sensor y el sensor de un solo cable se ve bien. No se prende la luz del SES
¿Puede este sensor estar ocasionando este problema?

Gracias por sus respuestas

Re: Pregunta: ¿Un sensor de temperatura fallando puede ocasionar fallas en aceleracion?

un sensor de temperatura te afecta en la entrega de gasolina mas rica(arranque en frio,aceleracion etc.)mas pobre en ralenti.
si se esta acelerando y ya checaste la iac.....checa subsiones de aire y la correcta funcion de el tps ya que la iac funciona a base de datos de tps.

Ayuda: ¿Un sensor de temperatura fallando puede ocasionar fallas en aceleracion?

El tps es nuevo si acaso un mes que se lo cambié, ¿me recomiendan cambiar el sensor de temperatura el de dos cables?
A este carro ya le he hecho de todo, reparacion total de motor, bomba de gasolina,bujias,filtros,limpieza de garganta hace como dos meses,sensor de detonacion revisión de mangueras de vacio y cambio de sensores solo me falta cambiar los dos de la temperatura y a uno lo noté con juego en la parte de plastico (se gira media vuelta)
Se acelera solo tanto parado como caminando hasta casi las 2000 rpm. ¿que me recomiendan hacer?
:confused:

HUICHO50

Master!
Re: Pregunta: ¿Un sensor de temperatura fallando puede ocasionar fallas en aceleracion?

le haz hecho de todo, pero menos escanearlo amigo.
para eso son la herramientas de diagnostico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.