Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

¿Porqué Se Acaba El Gas Del Aire Acondicionado?

RUNSA

Nuevo Miembro
#1
Sucede muy a menudo que al querer usar el aire acondicionado, nos damos cuenta que ya no enfría, entonces no viene a la mente la idea de que ya es tiempo de reponer la carga de gas del sistema y existe la probabilidad de estar en lo correcto, el sistema requiere nuevo gas.

Debemos tener en cuenta que el gas refrigerante de un vehículo es casi igual al de un refrigerador casero, pero vemos que el equipo de casa permanece muchos años sin requerir mayor mantenimiento que la limpieza del evaporador, entonces, ¿qué diferencia hay con el vehículo?

Lo que sucede es que en un carro, el equipo de refrigeración vive condiciones muy duras de trabajo, ya que tiene al lado un motor de combustión interna que genera mucho calor y vibraciones, además de ser un sistema móvil, que al viajar tiene muchas sacudidas y por tal motivo requiere tuberías de hule que sufren mayor desgaste, comparadas con las tuberías de metal del equipo casero.

Con todo esto, queremos decir que el gas refrigerante del auto no pierde propiedades, sino que se fuga, por lo tanto, no basta con hacer nueva carga de gas, porque a corto o mediano plazo se volverá a escapar.

Lo correcto es localizar los puntos de fuga, repararlos y volver a hacer la carga de gas para lograr que no se vuelva a escapar al menos en un año, aunque en realidad una buena reparación del sistema puede durar al menos 3 años.

Entonces ahora ya sabemos que si falta gas, lo primero es corregir fugas.

mas informacion... https://www.youtube.com/embed/y4AUnXcJugQ?
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba