• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

¿sirven Los Aditivos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estimados:

Me interesa saber la opinión de los expertos acerca de si los aditivos que se agregan a la gasolina son útiles o si en cambio son dañinos para el motor.
Mi mecánico me recomendó que le pusiera un aditivo a la gasolina, una vez al mes, para ayudar a la limpieza de los inyectores pero, quisiera saber si es verdaderamente conveniente.
Gracias por sus apreciables consejos.
Jorge

Segun mi experiencia NO...
porque los aditivos le quitan los revestimientos al tanque de gasolina y los filtran por la bomba y por el filtro.....

Pero para tener unos inyectores limpios solo es necesario utilizar gasolina super, y cambiar los filtros a su tiempo, y tener arriba de 1/4 de tanque de gasolina y no habra problema... y no sera necesario utilizar los aditivos...

Tampoco es necesario utilizar Aditivos para el Aceite ya que estos algunos son muy fuertes depende de la marca, y en lugar de ayudar van a adelgazar el aceite haciendo estragos en las piezas moviles dejandolas sin lubricacion y fundiendo el motor,,,, es mejor utilizar un buen aceite y no utilizar los aditivos,,,

saludos

los aditivos tambien se lleva material de caucho de la manguera de gasolina. estoy de acuerdo con los demas mecs. ahora de que los aditivos limpian los inyectores pues si traen escrito eso en las instrucciones deben de limpiarlos, pero hay metodos mejores para hacer esa limpieza( con boya o en laboratorio).pero respeto a la opinion de quienes acostumbra utilizarlos, porque mi punto de vista es solo de un mec.

Gracias amigos por sus atentas respuestas. Definitivamente me inclino por las opiniones experimentadas que no aconsejan su uso.
gracias otra vez.
Saludos

yo creo que los aditivos no sirven ni en la gasolina ni en el aceite yo le puse uno al aceite y me quebro una valvua del motor a mi amigo se le atoro el motor

si quieres que tus inllectores se mantengan limpios (bajo tu riesgo) sin usar aditivos
cada 6 meses en un cuarto de tanque de gasolina gregale 150 mililitros de tiner aunque se dice que rebaja las ligas etc etc y que es lo peor
es mejor que los aditivos que desmadran todo

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.