Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Škoda VisionS Concept: este prototipo de Tiguan checo es híbrido enchufable

administrator

Administrator
Miembro del equipo
#1


Tras los habituales teaser que han ido creando expectación con respecto al modelo, Škoda desvela por fin su concept de todocamino para el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama Škoda VisionS Concept y es el hermano checo de los Volkswagen Tiguan y SEAT Ateca, aunque aún se encuentra en fase de prototipo, a diferencia del modelo español, cuya llegada al mercado es inminente.
Con el nuevo lenguaje de diseño de la marca por bandera, "inspirado por el cubismo checo y en la tradición artística del cristal de bohemia", el VisionS -que mide 4,7 metros de largo y ofrece seis plazas- luce un interesante frontal con luces LED de marcha diurna y estrechos faros, parrilla de la casa, capó de curiosas formas, grandes llantas en acabado bitono y una zaga muy particular, con doble salida de escape y lo que parece ser una gran tira de LED.
Bajo la carrocería del VisionS encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm, con dos motores eléctricos. El primero, que mueve las ruedas delanteras y está integrado en la caja de cambios DSG de seis marchas, tiene 55 CV (40 kW) y 220 Nm. El segundo, de 116 CV (85 kW) y 270 Nm, se ubica en el eje trasero y funciona de manera independiente al del eje delantero, lo que resulta en tracción total.


Škoda afirma que la autonomía puramente eléctrica del modelo es de 50 kilómetros (gracias a una batería de ión-litio de 12.4 kWh ubicada delante del eje frontal), pero es que además acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza los 200 km/h. Gracias a su generosa autonomía en modo eléctrico, el consumo de combustible homologado es de únicamente 1,9 litros a los cien kilómetros.
La versión definitiva de producción de este todocamino medio se espera para el Salón de París, en el mes de septiembre, y es posible que el modelo llegue al mercado bajo el nombre de Škoda Kodiak, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.
En Motorpasión | Este es el Skoda VisionS que prefigura el futuro SUV de la marca
También te recomendamos


Este es el Skoda VisionS que prefigura el futuro SUV de la marca
En el Salón de Ginebra veremos el Subaru XV Concept
¿Hay que quitar el control de estabilidad en la nieve?
-
La noticia Škoda VisionS Concept: este prototipo de Tiguan checo es híbrido enchufable fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .











More...
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba