Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
01 pontiac Aztec. motor 3.4
cuando compre este carro , le habia entrado agua al motor.
le cambie las cabezas y ahora arranca muy bien.
El unico detalle es que los ventiladores prenden un poquito despues de la mitad y giran lentos.( Les llegan 4 volts.). Entonces tardan en enfriar el radiador y por lo tanto en bajar la temperature.
Si les pongo corriente directa ( 12 volts) giran muy fuerte, creo que esta bien.
No se como sera lo correcto?
No se si dejarlos como estan o buscar la forma de corregirlos si estan mal.
Algun comentario??
Gracias de antemano
Estando de frente al carro: el ventilador de la izquierda(lado del copiloto), gira en sentido contrario, o sea, que avienta el aire hacia el radiador( no deberia ser al contrario ???)
El otro ventilador ( lado chofer). Gira correcto, Avienta el aire hacia el motor.
El ventilador del lado del copilot lo puse directo con un fusible para que prenda al abrir el switch y lo inverti, para que gire echando el aire hacia el motor.
Solucionado.
ese tipo de Sistema de enfriamiento si salio muy alto para encender los abanicos y si los abanicos si deven de aventar el aire hacia adentro del motor succionar aire de afuera hacia adentro para un mejor enfriamiento entonces yo pienso que si jiran despacio y si el motor se enfria bien te recomiendo dejarlos asi ya que le darias mas vida duradera a esos abanicos y en ese caso solo tendrias que buscar el relay de Baja velocidad y alterarlo para que funcione directo yo lo he echo y me a funcionado muy bien en gram am chevy venture e impala.
Gracias por tu comentario.
Como lo comente anteriormente: inverti los cables para que girara echando el aire hacia el motor( como tu lo mencionas, succionando ) y lo conecte de tal forma que prenda al abrir el switch y con 12 V. , de esta forma gira rapido y soluciono el problema.
Gracias