• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

1997 eclipse mitsubishi no arranca;

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
amigos del foro como estan todos;necesito de su gran ayuda con un 1997 2.0
eclipse mitsubishi. no arranca no hay chispa en las bujias, no tira gasolina y lo mande a escanearlo me dio el codico P0113,IAT, mi pregunta es que si ese sensor tiene que ver mucho con la chispa , y con la gasolina

yo creo que es el sensor de cigueñal, no estoy seguro si ese motor lo utiliza no me recuerdo bien, pero sino tiene distribuidor, entonces si utiliza ese sensor, cambialo y ahi arrancara...

se me olvidaba, si no tira gasolina, revisa si se acciona la bomba en el tanque de gas,,tiene que hacer algun sumbido, sino lo hace probala directa con la bateria, para ver si se conecta, si funciona posiblemente tengas un problema con la corriente al cable de ignicion que le da corriente a los inyectores, bomba, bobinas, etc..

como dicen los demas companeros puede ser la computadora o el sensor del ciguenal, o del arbol de levas, pero no estaria de mas que checaras un relevador que se llama asd, auto shut down relay. pues este interrumpe tanto la bomba de gasolina como la corriente de la chispa y los inyectores, solo intercambialo por otro de alli mismo creo que son iguales, cambialo por el del aire acondicionado para que no afecte en que encienda, estos relays deben estar en el compartimento del motor cerca de la bateria. otra cosa, el sensor iat es solo para medir la temperatura del aire asi que no tiene mucho que ver, saludos amigo espero que resuelvas tu problema, ahi nos platicas que paso....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.