• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

1997 ford f150 5.4 jalonea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
amigos del foro, tengo un ford f150 1997 motor 5.4 automatico
el problema que tiene es que cuando va 45 0 50 de velocida da unos brincos o como que jalonea
y cuando llega a 60 65 ya no hace nada, mande a escanearlo me dio el
codigo p0303 y le cambie bujias y tamien le cambie el ignition coil numero 3
pero sigue con el mismo problema. le agradeseria de su gran ayuda gracias amigos cuidanse mucho. confused:

amigo abundio, revisale la presion de la bomba de combustible o el filtro de gasolina puede que este tapado ypor eso se jalonea

tengo una ford f150 1998 motor 4.6 y me presenta la misma falla entre 45 y 50 millas se jalone aun poco, no lo hace siempre, le hice cambio de bujias, clabes y filtro y sigue igualm elguin me puede pasar algun tip para reparar esta falla
Saludos

tengo una ford f150 1998 motor 4.6 y me presenta la misma falla entre 45 y 50 millas se jalone aun poco, no lo hace siempre, le hice cambio de bujias, clabes y filtro y sigue igualm elguin me puede pasar algun tip para reparar esta falla
Saludos

Te recomiendo que quites los inyectores de el lado que está el Número 3 ( los de lado del pasajero) y lava o manda lavar todos y checa que haya funcionamiento constante en el que está fallando, a la vez checa compresión en ese cilindro, por último intercambia de lugar las bobinas.
Suerte.
Comienza por lo que se te haga mas facil.

creo que lo mas facil es intercambiar las bobinas, pero al hacerlo la falla me lo puede presentar a otra velocidad, o con eso que comprobaria? hace tiempo me checaron los codigo, y entre los que me acuerdo me marcaba el egr, maf, oxigeno y falla en cilindro 4, no se si te sirva esto de algo mas

sugiero le cheques la recistencia al cable para bujia , si anda por arriba de los 7000 ohms , esta dañado , y solo es cambiar y asunto arreglado, pq suena a falla de chispa al cilindro, es mi humilde opinion, jejeje-.

si la falla es en la bobina es lógico que te va a dar el código para otro cilindro o bujia el cual va a ser del banco contrario, si es eso compra la bobina y reemplazala y si es el problema en los inyectores pos es mas dificil. Pero tendrás que reemplazarlo.
Primero checa que si llegue corriente en el inyector numero 3 antes de desarmar.

Re: 1997 ford f150 4.6 jalonea

hoy escanearon mi camioneta y me arrojo los sig codigos. p0153, p0304, p0401. me esta dando la falla de que entre 45 y 50 millas se jalonea y el indicacor de check engine parpadea, fuera de esa velocidad funciona bien.
Me recomendaron intercambiar el modulo de bobinas y sigui la misma falla y con el mismo codigo de cilindro 4, que me recomiendan hacer, anteriormenta le cambie bujias y cables. Saludos

si ya intercambiaste las bobinas y checaste compresión en los cilindros lo mas probable es que tu inyector del pistón 4 no este trabajando adecuadamente...si quieres estar seguro que es el inyector, cámbialo a otro pistón y lo escaneas haber si te manda falsa explosión en el pistón que lo instales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.