Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola amigos aqui con este problema este caarro corre muy bien siempre y cuando no aparesca la palabra hold en el tablero ahora la pregunta es este se activa solo? o de alguna manera la trasmision lo activa como es esto ahi cerca de la palanca o en la misma palanca hay un boton que dice pwr,a un lado de lado el chofer tiene un boton que dice hold lo preciono y no pasa nada .del otro lado tiene un boton que dice releas shift.....bueno y este boton ya ni esta ahi solo esta el hoyo ....bueno cuando esta la palabra hold y corriendo a 60 millas por hora el carro se revoluciona hasta 3000 casi 3500 rpm y no cambia queda como en tercera..a veces cuando no esta la palabra hold el carro corre a 2000 rpm y si mete las demas velocidades vale decir que el radiador se lleno de aceite y la trasmision se lleno de agua ya le hice fush al los dos pero aun sigue la trasmision como leche ya le hice como cuatro veces el cambio de aceite el carro es automatico el motor 2.4 gracias de antemano
Dices que le hiciste flush a los dos, [radiador y transmision] pero no mencionas si cambiastes el enfriador que esta perforado.
HOLD = SOSTENER; Esta es una particularidad de algunas transmisiones, que se usa para sostener el cambio [la transmision no cambia mientras la luz este encendida]; Si insistes en mover el vehiculo con esa luz encendida a alta velocidad, quemaras los discos o pastas de la transmision, e igualmente daniaras el motor. Los residuos de agua que puedan quedar en la transmision se evaporan con el calor. [residuos; no contaminacion constante].
La luz podria estar activandose debido a falso contanto del solenoide ubicado dentro de la transmision, [el falso contacto lo puede estar originando la contaminacion del aceite con agua].
No conozco en detalle esa transmision, por ello no puedo ubicarme especificamente; esperemos a que alguien mas, nos ayude.
Saludos
ya cambie el radiador fue antes de hacerle flush a los dos solo que aun se sigue viendo como leche el aceite de trasmision el coolant ya se limpio pero ahora sigue en hold lo curioso es que aveces se quita el hold de el tablero y cuando no esta jala muy bien espero respueestas gracias ,,,,,saludos