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2001 chrysler pt cruiser hierve el agua y no se calienta

hola mi pt cruiser es un 2001 motor 2.4L automaticohace unos dias que empeso esto solo aveces lo hace no siempre cuando lo apago empieza a hervir el agua solo en el tanque de recuperacion y puedo correr tramos largos y no se calienta para imformacio ya cambie tapon de radiador y le puse dos el ultimo lo compre en la agencia original cambien termostato se lo quite parA PROBAR SIN EL ,,LUEGO SIGUIO HACENDOLO .DEPUES LE PUSE VENTILADOR NUEVO .SIGUIO LO MISMO. ESTA SEMANA LE PUSE LA POMPA DE AGUA NUEVA . AUN SIGUE LO MISMOPRENDO EL AIRE Y SI PRENDE LOS VENTILADORES SIEMPRE ES SOLO AL APAGARLO ES CUANDO SE OYE EL GORGOREO DEL AGUA EN EL TANQUESITO DE RECUPERACION (Y SI TIENE PURO ANTIFRIZE)ES UN CARRO QUE TODOS LOS SOPORTES ESTABAN DANADOS Y TAN SOLO TIENE 70MIL MILLAS PARECIERA COMO SI TUBIERA 200 MIL PARECEN DESECHABLESME TRAE LOCO
 
Usando un poco la logica,si el carro no se calienta,el problema es que esta liberando la presion del sistema antes de lo normal,el tapon no es el correcto,no sirve,o la toma donde aprieta el tapon esta chueca o no sella.
 
efectivamente es fuga por tapón, solo que también debes revisar el asiento del radiador para ver que no este dañado y por eso no hace sello el tapón, verifica la calibración de éste, que debe andar por las 18 psi, lo del anticongelante es verdad, debes tener por lo menos una relación 50-50, suerte y comenta.
 
bueno resulta que ya cambie el tapon dos veces y la ultima vez lo compre en la agencia original y no e checado eso de el diametro del tapon ire a ver ahorita y comento bueno datos adicionales hoy maneje el carro manejando casi medio dia ya casi llegando a casa se calento, lo curioso es que al apagar el aire se baja la temperatura, desde lo rojo y se pone normal. y eso ya estando parado el carro lo deje prendido para checar los ventiladores y si estaban prendidos y lograron bajar la temperatura hasta normal muy raro eso es lo curioso porque si fuera la junta de la cabeza se calentara rapidamente o comenten
 
bueno tambien le meti 15 libras al sistema y bien que los aguanto no se bajo ni una raya gracias pense que de repente se detenia el ventilador y le puse uno directo para descartar esa posibilidAD
 
Tambien Le Meti Presion Y Aguanto Las 15 Libras En El Sistema No Hay Fuja Y El Tapon Lo Compre En La Agencia Ford Original Y Es De 17 Libras
 
Saludos , a lo que entendí, después de un recorrido si apagas el motor empieza a gorgorear el agua o refrigerante en el deposito y ya cambiaste el tapón del radiador y no se calienta el carro circulando?? si es así tu problema es por generación térmica en reposo, así se conoce en algunos lugares, y es por el calor que se genera en el motor ya apagado lo cual el liquido que esta a su alrededor empieza a calentarse con el motor apagado provocando con esto que incremente la presión en el sistema y libere el tapón la presión, lo cual a la larga dañara en primer lugar tu radiador con el tiempo (fugas), te recomiendo que dejes ajustada la temperatura de control del ventilador aprox. 8 °c menos ya que lo mas seguro si tu apagas el motor faltando aprox. 10°c a que entre a trabajar el ventilador lo mas seguro no se presentara el problema, y la única forma que puedas hacer lo que te comento ya que a mi me paso lo mismo pero con un escort, y stratus, pon un modulo de ventiladores marca inmex los vende por Naucalpan. en automotriz Ramza 52931447 con 1 año de garantía ...Saludos ..
 

hola mira yo tengo una pt 2005 y presento el mismo problema que el tuyo realice las mismas reparaciones que tu y resulta ser que me desidi a quitarle el radiador y cual va siendo mi sorpresa estaba completamente sucio todas las celdas con una carcher lo empese a limpiar y eso fue todo la basura y pelusa que se le pego no dejaba ventilar el aire eso era el problema inténtalo y me cuentas
 
El problema es el tapon, Hay que cambiarlo preferencia nuevo y de acuerdo a las libras que indica el fabricante y debe llevar anticogelante
 


amigo trata de purgar el radiador, posiblemete tenga aire, descarto lo del tapon ya que lo cambiaste 2 veces,, checale amigo purga tu radiador y me dices como te fue