• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

2003 vw jetta 1.8 turbo

hola amigos del foro espero me puedan dar orientacion y soluciones para mi problema tengo un jetta 2003 1.8 turbo segun el problema esta en el turbo pero los codigos que me marca son p0300,po302,po303ypo304 segun fallas portitas en el encendido y petardeo en los cilindros 2,3,4 creen que el sensor de la posicion del ciguenal o el del arbol de levas tengan halgo que ver? gracias por la ayuda y saludos desde colorado eeuu.... hectorescar@msn.com

gracias huicho la comprecion del 1 y 3 son de 127 y el 2 y 4 es de 125 so creo que esta bien la comprecion este carro tiene bobinas individuales y se me hace ilogico que las 3 bobinas esten mal crees que tenga halgo que ver el cranf sensor? porque los codigos que me da son p0300,p0302,p0303 y p0304 gracias por tu ayuda y saludos desde cpolorado

la compresion esta bien.
en la porcelana de las bujias no hay hueya de salto de chispa o en la punta de las bobinas?
de ser el sensor de arbol o de cigueñal mandaria codigos de estos sensores.
esos codigos de P0300 y los otros es porque hay falla de cilindros y son ocacionados por saltos de chispa, mala compresion inyectores que no surten bien la gasolina, fugas de vacios, bujias o bobinas trabajando mal.

como bien te comenta huicho, si fuera de tus sensores te los marcaria, pero recordemos que en tu caso te marca falla en cilindro.

Te aclaro que con este tipo de bobina de lapiz que utilizamos en la linea VW, SEAT y AUDI, la bujias tiene que ser DE PLATINO, O DOBLE PLATINO, no nos haz comentado que bujias colocaste, ya que si tienes bujia normal, danas el embibinado, si metes de 4 electrodos, dañas el embobinado, ya que la diferencia en resistencia y rango termico no es el mismo con una y otra bujia.

En el taller nos toco una sharan que el cliente le puso bujias 4 electrodos y daño 3 bobinas, llego caminando, pero las tres fallaban.

Si tienes alguien que te facilite las bobinas prestadas prueba antes de que te metas a cambiar y gastar en otras cosas, adelante.

Saludos: Antonio Hernandez (Volkstec Queretaro)

gracias ajhmadrid las bujias que le puse son de platino tj denso de doble punta mejorada por titanio las compre en el dealer del vw ya resolvi este problema ahora lo que me preocupa es el aceite en el mofle ya que supuestamente el turbo no funcionaba lo chekie y tenia una mangera desconectada ya funciona bien luego cheke la comprecion una ves mas y solo el piston 3 me da 120 los demas me dan 94 cheke la banda del tiempo y esta bien ajustada so no creo que sea problema de valvulas responde bien en 300 pies solo en 3 cambios lebanta asta 75 mhr de repente abienta humo negro azuloso con vapor pero los mofles esta llenos de aceite so quisiera saber que mas tengo que revisar ya que es el primer coche con turbo que me hace batallar thank you for you help saludos desde colorado eeuu.....o tal ves tendran el diagrama para el funcionamiento y reparacion del turbo solo para revisar detalles.

ese turbo ya pifo, chafio, esta pelas, ya valio madres.
y si lo vas a reparar que sea alguien que sepa y evitate problemas.
si quieres quitalo tu y ponlo para que te ahorres una lana, money, pichucho.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.