asi es camaradas pues con esta duda...
resulta que mi toyota 4 runner en las mañanas o cuando esta fria no se mantiene poco acelerada como antes,lo que tengo que aser es mantenerla acelerada hasta 1000rpm,porquq si no la acelero queda en 450 0 600rpm y esto hase que se apague mi pregunta que sera,sera algun sensor o el shock o algo asi
resulta que la lleve a un taller y sin revisarla solo con desirle al mecanico lo que ase me quiere cobrar 1600 pesos y ya incluye el diagnostico,pero aparte seria por algun sensor y pues la neta la economia no esta para eso,espero me puedan horientar
modelo 1993
millas 200mil
standar
4x4
le acabo de aser tun up
grasias
andamos valiendo chuparrosa no hay respuesta
haber si te puedo ayudar revisale la valvula IAC esa es la que controla la aceleracion
o hechale carbuklin en las gargantas porque hay veces esta muy sucia
Es importante que menciones el modelo y/o tamanio de motor etc.; de otra manera en dificil ubicarse en el problema que mencionas.
Saludos
Ese motor lleva un injector adicional para encendido en frio [cold start injector]; checale el funcionamiento.
Observa lo siguiente;: cuando un motor esta frio; ocupa mezcla rica para empezar su funcionamiento. por ello la adicion, en tu caso de un injector. En otros motores la mezcla la enriquecen controlando el aire. Ambas formas funcionan.
De alli que debes tener en cuenta; que tu problema pueder tener dos fuentes; o el injector [cold start] no trabaja; o ingresa aire sin control; en ambos casos el diagnostico es el mismo - mezcla pobre -
Te adjunto unos links para que te ubiques en la parte electrica.
http://www.automecanico.com/auto2012/esqtoy059.jpg
http://www.automecanico.com/auto2012/esqtoy054.jpg
Saludos
amigo
buscale por el cuerpo de aceleracion haber donde le hayas un orificio que lleva una aguja tipo exprea a ver si tiene
si la tiene limpiala bien
Entiendo que tu motor, tiene problemas solo al estar frio; si mueves ese tornillo; al calentar el motor, se sentira acelerado.
Ese tornillo se usa, cuando el motor esta caliente; para equilibrar las rpm en marcha minima [a un motor sin problemas de encendido; y sin problemas mecanicos]
Saludos,
bueno pues sigo esperando grasias
aqui una mas
les comento no es mi carro el de las fotos ,pero es lo mismo
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?