• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

A que no me pueden ayudar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
saludos amigos soy nuevo en esto.. les tengo un rompecabeza.. un motor mitsubishi 4g64 carburado con distribuidor de inyeccion y no empareja en minimo.. ya esta checado compresion, bujias, y tiempo de ignision.. la sorpresa es que con el motor en marcha a ralenti la falla se presenta hasta q desconecto el cable de la bateria :eek: y vuelve cuando la conecto.. esto sucedio un par de veces y luego no volvio a pasar y la falla siguio.. quien tiene alguna posible causa..???? la necesitoo :o

saludos amigos soy nuevo en esto.. les tengo un rompecabeza.. un motor mitsubishi 4g64 carburado con distribuidor de inyeccion y no empareja en minimo.. ya esta checado compresion, bujias, y tiempo de ignision.. la sorpresa es que con el motor en marcha a ralenti la falla se presenta hasta q desconecto el cable de la bateria :eek: y vuelve cuando la conecto.. esto sucedio un par de veces y luego no volvio a pasar y la falla siguio.. quien tiene alguna posible causa..???? la necesitoo :o
por cierto.. el motor es nuevo compresion 150 y trabajo perfectamente por un mes y medio..

Como estas ..esto parece adivinanza un reto ...

Titulo ..a que no me puedes ayudar..

falla aparece cuando desconecto la batt
reaparece cuando la conecto

luego no volv io a pasar y la falla siguio

lo que si es seguro que con ese comentario pues no no te puedo ayudar
es efectivamente un rompecabezas..

saludos

jajajaja si asi es... la verdad estoy totalmente desorientado por esa falla.. algo curioso es que escucho entre todo el ruido del motor un aparente chispazo como el que dan las bujias.. pero no logro detectarlo...por otro lado me han dicho que la falla puede ser el modulo de encendido, pero no tengo como probarlo... y otra cosa que no se si es normal, es que probando el distribuidor fuera del motor, la bobina manda un chispazo cuando se detiene el rotor.. mientras gira trabaja normal pero al detener el rotor una chispa sale como si se descargara un condensador o algo asi..

He hecho lo que se me ha ocurrido.. la tapa del distribuidor es nueva.. el rotor le hice limpieza y no esta en corto porque ya le hice pruebas.. la bobina tiene buena chispa.. las bujias las he checado una y otra vez.. no he cambiado los cables de las bujias porque son nuevos.. y aun no e cambiado el modulo pero me han dicho que si el modulo fallara no encenderia el motor lo que no sé si pueda ser correcto.. si a aguno se le ocurre alguna prueba que pueda hacerle..?? el problema es que el motor funciona pero con la apariencia de tener un cilindro que no este trabajando.. y lo unico que se me ocurre es una corriente que pueda estar saltando en algun lugar y provocando la falla.. porque no entiendo el por que cuando desconecte la bateria la falla desaparecio y al conectarla aparecio nuevamente..

el que este nuevo no quiere decir que este trabajando al 100.
cuando falla el modulo te lo marca en las bujias,,la pregunta es como salen las bujias????...hay veces que la bujia esta quebrada y avienta la corrinte ..puedes probarlas quitalas y conectalas y acercalas al cuerpo del motor para que haga tierra y enciende el motor hace ruido pero alli te das cuenta si estan rotas.. y si tambien algun cable que este haciendo tierra
tambien se ocuure echarle una checada en la noche en lo obscuro eso tambien funciona...

si escuchas algo como chispazo con motor funcionando, revísalo de noche en calle completamente oscura a ver si ves algo que se alumbra, un chispazo ilumina y se detecta fácilmente de noche, si no se ve nada, checa la banda ya que un hilo desprendido hace ese ruido, saludos

dices esto
pero al detener el rotor una chispa sale como si se descargara un condensador o algo asi..

eso es normal, ya que se corta la señal del distribuidor y la compu corta la corriente de bobina y bomba para seguridad y al cortar la de la bobina se induce un alto voltaje en el secundario, produciendo ese chispazo, como cuando abre el platino en un sistema convencional, eso es normal, no debe preocuparte

Amigos les tengo un noticion... reemplace el modulo de encendido y problema resuelto.. les voy a comentar el proceso.. todo empezo con una falla en el motor como si un cilindro no estuviese trabajando o si una bujia estuviera en corto no hiciera la chispa... checando todas las posibilidades pense en una posible falta de conexion a tierra.. para probar desconecte el cable del negativo en la bateria y milagrosamente la falla se esfumo.. lo reconecte y desconecte un par de veces y paso lo mismo.. de repente haciendo eso ya no cambio nada y la falla continuo conectando o desconectando el negativo de la bateria.. hice todo lo que estuvo a mi alcance para detectar la falla y nada me dio un diagnostico preciso.. comence a reemplazar las partes del distribuidor.. tapa, rotor hasta que reemplace el modulo y todo volvio a la normalidad.. les cuento que al distribuidor lo desmonte y le hice pruebas fuera del motor.. la unica curiosidad que le note fue un chispazo que salia de la bobina como una señal fantasma ya que sucedia luego de girar el rotor y detenerlo.. me gustaria me hicieran saber si me hago entender.. sino para intentar darles mas detalle amigos..

dices esto
pero al detener el rotor una chispa sale como si se descargara un condensador o algo asi..

eso es normal, ya que se corta la señal del distribuidor y la compu corta la corriente de bobina y bomba para seguridad y al cortar la de la bobina se induce un alto voltaje en el secundario, produciendo ese chispazo, como cuando abre el platino en un sistema convencional, eso es normal, no debe preocuparte

Gracias francisco te cuento.. este motor es un mitsubishi 4g64 carburado pero con distribuidor de fullinyeccion.. te podras imaginar el dolor de cabeza.. no posee nigun control computarizado de ignicion.. de aqui que le tome la atencion a ese detalle..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.