• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Abanico de Saturn

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estimados amigos, tengo un Saturn 2001, el problema es que no se enciende el abanico, la temperature marca hasta un cuarto y si se excede, empieza a tirar agua por el recipiente de recopilacion de agua, tengo que prender el aire acondicionado para que trabaje el abanico o le pongo un directo, el problema es que nunca va a andar a la temperature correcta, ya cambie el bulbo de temperatura del motor, cheque el reley y el fusible y todo bien, pero no enciende el abanico AYUUUUUda por favor.

Usa dos sensores, uno para medir la temperatura y el otro para control del abanico (fan switch).Quiza cambio el otro, verifique eso. Al desconectar el fan switch (es el de dos alambres) el abanico debe encender, esto indica que el circuito,incluyendo el relevador,fusible etc, esta bien y el switch es el que no funciona. Si no enciende al desconectar entonces el switch esta bien y la falla esta en otro lugar, relevador por lo general es falta de tierra.

Muchas ggracias por el consejo, parece que la falla anda en otra parte, ya que sigue sin encenderse, seguire buscando, otra pregunta, donde esta el bulbo que mide la temperature. Gracias.

si ya cambiaste el bulbo de la parte trasera de el motor ahi hay una mangera que pertenece al sistema de enfriamiento es la entrada si ablas de un 2.4 l twin cam, o el termostato no esta abriendo. al parecer el problema no es el bulbo amigo sino que la bomba (de agua) al no acer circular el refrigerante no lo esta esta llevando al punto donde esta el bulbo y se pueda detectar la temperatura que haga encender el ventilador primario si es un motor 4 cyl 2.4 twin cam esta bomba se acciona por la cadena de tiempo. si estas ablando de un motor 2.2l o un 3.1,3.4 la acciona la banda externa. !!!saludos!!!

Estimado amigo, el motor de este Saturn es el 1.9, y gracias por decirme donde esta el bulbo que envia la senal al tablero, no sabia donde esta, voy a empezar por la parte mas sencilla que es quitar el terrmostato, sol o que esta integrada a la parte metalica Verdad? y luego sigo con el bulbo, porque nunca llega a la temperature adecuada, creo que es poco antes de la mitad de relojito o NO?, gracias y espero mas respuestas.

Me dicen en la refaccionaria que este moptor, el 1.9 no trae bulbo atras, solo el ETC, Engine Coolant Temperature Sensor, asi que primero voy a quitar el termostato Viejo y poner uno Nuevo, luego me vopy sobre el reley y ver la razon por la cual no hay corriente en el ventilador. Estoy para cualquier sugerencia y de antemano GRACIAS.:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.