• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Abertura en las puntas del anillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes saludos gente del foro, tengo una duda y agradezco al que me pueda ayudar voy a armar un motor 229 chevrolet o gm (no estoy seguro) y mi duda esta en cuanto seria la distancia entre las puntas de los aros o anillos. La mínima y máxima, es decir que no queden tan cerrados que al dilatar se rompan y tampoco demasiado abiertas que pierda potencia por no sellar bien. los voy a cortar puesto que tiene desgaste el block.

Dejen sus opiniones yo se los agradezco!:confused:

nunca deben de cortarse porque pierden el circulo perfecto, si hay desgaste de los cilindros, se rectifican,dependiendo del desgaste, si la conicidad es menos de 0.010, o 0.010, si aguanta la anillada, si es mas, los anillos van a romperse, ya que se van a estar abriendo y cerrando y sucede como cuando tu doblas un alambr y lo desdoblas muchas veces, hasta que se rompe, es lo mismo, eso sucede, tu mismo vas a medir la conicidad, agarras un anillo usado y lo metes y lo subes hasta casi una pulgada de arriba, ahí hay mayor desgaste y las puntas va a quedar muy separadas, usas una o varias hojas de tu calibrador de hojas y mides la luz, la apuntas, luego bajas ese anillo empujándolo con un piston, casi hasta abajo, donde no hay desgaste y ahí mides la luz, luego esa se la restas a la de arriba y el resultado lo divides entre 3.1416 y el resultado es la conicidad, si es 0.010, o menos con anillos nuevos tiene, a la medida que tenga el piston, los nuevos cubren hasta 10 milecimas de desgaste, luego bruñes los cilindros y antes les quitas la ceja con un aparato llamado descejador, por ultimo, si gustas metes un anillo nuevo y la luz debe de ser de 3 a 5 milecimas por cada pulgada de diámetro del cilindro, , entendiste o te explico con manzanas????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.