• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ABS en Ford Explorer '96

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, necesito de su ayuda.
Tengo una Ford Explorer '96, 6 cilindros, transmisión automática.
Vivo en Cd. Juárez, Chih. y muy seguido cruzo a El Paso TX. el fin de semna, tardé aproximadamente 2 hrs. en el Puente Internacional. Ya cuando me interné en el vecino país, después de unos kilometros avanzados empezó a fallar a la hora que tenian que entrar los cambios no los hacía. Logré llegar a mi destino y dejé la camioneta estacionada durante toda la noche. Al dia siguiente le revisé el nivel de aceite y le hacia falta un poco en la transmision y le agregué lo que necesitaba y se corrigió el problema. Lo que no revisé es si la camioneta se sobrecalentó.
La cuestión ahora es que se está prendiendo la señal del ABS.
Qué puede estar fallando? A simple vista la camioneta está funcionando bien pero me preocupa que prenda este indicador.
Espero me puedan ayudar.
Gracias.

Hola a todos, necesito de su ayuda.
Tengo una Ford Explorer '96, 6 cilindros, transmisión automática.
Vivo en Cd. Juárez, Chih. y muy seguido cruzo a El Paso TX. el fin de semna, tardé aproximadamente 2 hrs. en el Puente Internacional. Ya cuando me interné en el vecino país, después de unos kilometros avanzados empezó a fallar a la hora que tenian que entrar los cambios no los hacía. Logré llegar a mi destino y dejé la camioneta estacionada durante toda la noche. Al dia siguiente le revisé el nivel de aceite y le hacia falta un poco en la transmision y le agregué lo que necesitaba y se corrigió el problema. Lo que no revisé es si la camioneta se sobrecalentó.
La cuestión ahora es que se está prendiendo la señal del ABS.
Qué puede estar fallando? A simple vista la camioneta está funcionando bien pero me preocupa que prenda este indicador.
Espero me puedan ayudar.
Gracias.

ABS = Anti-lock Brake System
La Luz se enciende para indicar que el sistema antiderrapante, se desactivo; lo que quiere decir: que si en caso de emergencia frenas con brusquedad, se podria quedar frenada una de las ruedas.
El ABS, como sistema usa un sensor en cada rueda, algunas veces se ensucian; o el mismo desgaste hacen que el sistema pierda presion, o bien alguna coneccion esta floja etc.
El sistema ABS se desconecta; pero eso no significa que el vehiculo se queda sin frenos; lo unico que se desactiva es la funcion de ayuda en caso de un frenado brusco.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.