• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

aceite en el radiador de camaro 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ola amigos del foro, miren estoy desesperado, ultimamente he visto aceite el el tapon del radiador de mi camaro 98 automatico, este aceite parece cajeta y esta todo pegajoso, el auto camina bien y hace sus cambios normales, lo que me comentan que posiblemente se metio agua en la caja de transmision, pero ese aceite con el agua se pone como malteada de fresa no?? osea que no puede ser la caja.lo que me preocupa es que se llegue a perjudicar el motor con este problema ya que se puede tapar el radiador no..?? que me aconsejan y cual creen que sea el problema. reciban un saludos a todos gracias....¡¡¡¡:confused:

Buenas noches amigo Juan.
Cuando se observa este síntoma es consecuencia de que el motor se ha calentado más de lo normal. No te asustes....comentas que el motor funciona bien, pero es momento que cheques primero si además, el escape abienta como spray de agua al acelerar. Si es así, mi amigo no muevas más tu auto. Es necesario cambiar juntas de cabeza. Antes que nada, esto es la consecuencia de un problema, quiero decir, porqé se ha calantado??? el motoventilador no arranca?, alguna manguera, sobre todo la inferior, al acelerar se chupa y no deja pasar el refrigerante?, el termostato está pegado?, le adicionas constantemente refrigerante?, hay fuga en la bomba de agua?, ó el radiador está sucio y taponado, es decir, se tiene que checar la falla y luego corregir la consecuencia. Bueno, eso te recomiendo.
Saludos.

que tal companero si el color es rojiso no hay duda es aceite de transmission ok lo hay que aser es reemplasar el radiador lla que uno de los enfriadores que va dentro del radiador esta danado oreso se mete el aceite de la transmission al radiador ok si no tira agua lo que puedes aser es adaptarle un enfriador de aceite universal estos te los venden en cualquier autoparte ese es el problema y tienes que repararlo cuanto antes o danaras o el motor o la transmission tambien te recomiendo que despues de que allas echo la reparacion limpies el sistema de enfriamiento y ala transmission le agas un servicio cambiando el filtro y el aceite y le agreges un liquido especial para aser flash al las lineas de la transmission lo mismo con el radiador del motor saludos

ola amigos, gracias por darme estos consejos, los tomare en cuenta cuando lleve mi nave al mecanico, por que como comentan no puedo moverlo, y me surge otra pregunta es muy cara esa reparacion?? :oes posible que tenga otro tipo de consecuencia ya que me dicen que tambien se puede fisurar el monoblock, respecto al color del aceite en el tapon es como color cafe, como si fuera chocolate derretido, claro que cuando lo tocas es viscoso y pegajoso, y me di cuenta en lo poco que se puede ver el radiador por la misma entrada (orificio donde va el tapon) se ve que tambien tiene aceite porque se ve cafe las celdas, bueno ya lo llevare con mi mecanico y les comento que me dice.
tengan todos un buen fin de semana.:)
saludos...¡¡¡

ola amigos del foro y un saludo especialmente a los que me ayudaron a resolver mi problema, el chiste fue que tenia perforado el multiple y por ahi fugaba aceite al radiador, por tal motivo el mecanico reparo el multiple y cambio las juntas de las cabezas y le dio su lavado al radiador y en lo que va de la semana esta trabajando bien el camaron 98'.
pero no todo es miel sobre hojuelas, al estar revisando el motor, porque ya saben como te lo entregan estos canijos, me di cuenta que tiene dos conectores cuadrados de 4 entradas con un cinturon azul cielo de plastico, que estan sueltos , es decir no estan conectados a nada y le pregunte al mecanico y no se acuerda en donde van, y pues analizando el tema la presion del aceite es inestable, y el carro como que rronronea como que las revoluciones no son tan estables, pero no suben de 1000 y 500 osea, la aguja esta debajo de los 500 y sube como a 800 y vuekeve a bajar. espero me explique, el tema es que si alguien sabe donde van estos conectores ya que como es obvio tiene que ir conectados a algun dispositivo o sensor o algo ya que no creo que los pusieran de adorno pa que se viera mas fregon el carro no????jejeje disculpen el sarcasmo, pero espero me entiendan que apenas salgo de una y entro a otra. bueno despues de marearlos con mi cuento les mando nuevamente un saludo....:confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.