• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

aceite en la camara de combustion

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcosp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola a todos... necesito su ayuda xq no encuentro respuesta alguna. tengo VW Gol 1.6 el tema es hace un tiempo comenzó a humear demaciado quemando aceite y combustible en el multiple de escape, al retirar las bujias noto q la del piston num. 2 estaba empapada de aceite.
lleve al mecánico y empezamos quitando la tapa de cilindro, la cual se mando a revisacion y poseía un desgaste normal asi mismo se le cambio retenes de valvulas, etc. debido a esto procedimos a sacar los pistones, los cuales tambien estaban en perfectas condiciones, igualmente se le hizo una grunida a las camisas y cambio de aros. volvimos a arma y el problema continua se empapa de aceite la bujia del mismo piston. para lo cual no puedo entender como llega el aceite a ese piston!!!!!

espero sus comentarios..

tu problema es la valvula pcv, es una pieza de plastico que va debajo del multiple de admision

tu problema es la valvula pcv, es una pieza de plastico que va debajo del multiple de admision

la valvula pcv ya la cambie, igual no podria ser xq solo llena de aceite el cilindro num. 2...
en el gol que tengo la valvula pcv esta ubicada arriba de la tapa de valvulas

la valvula pcv ya la cambie, igual no podria ser xq solo llena de aceite el cilindro num. 2...
en el gol que tengo la valvula pcv esta ubicada arriba de la tapa de valvulas

checa compresión a ese cilindro, si es menos de 80, tienes cilidro rayado y si tienes como 140 esta pasando aceite pot los anillos y con ese aceite sube la compresión, muchos creen que si es poca la compresión, pasa pir los anillos y no es asi, recuerda que al medir compresión, si esta baja se le echa un poco de aceite, lo raro que nomas uno, por eso creo tengas rayas verticales en ese cilindro, muchas veces por culpa del perno del piston, checa eso y nos informas como te fue, saludos

Hay que verificar muy bien la cabeza que no este rajada en esa direccion en el cilindro 2 asi como tambien la ubicacion de los anillos que los hayan puesto en su correcta posicion muchos acostumbran en poner los anillos con 1/4 de desplazamiento y cuando los ponen se juntan o se acercan de maciado y paza el aceite deben de ponerlos a 180 grados de distancia para no tener dicho problema tambien pueda ser que tu empaque de cabeza este defectuoso o mal ubicado asi como la valvula pcv este voltiada o tambien que la compresion interna sea demasiada y se esta levantando el aceite de la cabeza y lo succiona por la valvula pcv fijate que la valvula y la manguera no esten llenos de aceite

hola... gracias por sus comentarios, quería comentarles que hoy por la mañana volví a ir al mecánico y me lleve la sorpresa q el problema supuesta mente esta solucionado. según me comenta humeaba tanto y mojaba la bujía de aceite xq eran los restos de aceite que había en el escape, por lo menos ahora no humea, lo que si que por la válvula pcv pasa aceite.

otro problema que tengo hace rato con este mismo auto es que falla al andar a nafta y cuando lo paso a gnc marcha 10 putos lo primero que se me ocurrió es que eran los inyectores lo hice limpiar y sigue igual, probé con limpia inyectores y nada, lo único que me queda por hacer es hacerlo revisar si hay alguno que este roto.

que opinan??

hay cosas que no entendemos como eso de...marcha 10 puto... y eso de nafta, es gasolina o que es nafta???, marca y modelo por favor

jajajaj disculpa "marcha 10 puntos"(es que anda muy bien) y la nafta es la gasolina.
el vehiculo es un VW Gol power look 1.6 modelo 2008