• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

aceite en las bujias chevy tracker 1.6 modelo 99

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola como estan un saludo a todos los del foro agradeciendoles de antemano su ayeuda para mi pregunta y problema:le hice el cambio de aceite y de bujias a una chevy tracker de 4 cilindros motor 1.6 modelo 99 y al sacar la bujia del cilindro #4 salio llena de aceite me podrian decir a que se debe el problema y como solucionarlo se los agradecere bastante gracias

Re: aceite en las bujias

hola si fue antes de cambiar el aceite y las bujias metemo k es tu motor ya k c rompio un anillo para k estes mas seguro cambia la bujia x una nueva y pruebalo unos dias si la sigue mojando es tu motor si no tienes dinero ponle un aumento ala bujia en lo k juntas NOTA el aumento no es la solucion si no reparar el motor

El aceite en las bujias puede ser un sello de valvula en mal estado. En este caso hay que bajar la culata o tapa de cilindros y revisar el estado general de los sellos y valvulas y reemplazar las dañadas

En estos casos un sintoma es que al encender el motor tira humo azul y a medida que alcanza su temperatura de trabajo el humo desaparece.

Los sellos de valvulas controlan el paso del aceite hacia las guias de valvulas. Cuando estan bien, dejan pasar solo lo necesario para lubricar la guia y el vastago de la válvula, pero cuando estan en mal estado dejan pasar aceite sin control.

Este aceite se filtra hasta la camara de combustion a travez del vastago de la valvula y por lo general se termina callendo en las bujias.

Puede pasar que cuando el motor esta en funcionamiento el aceite que se filtra no sea mucho y la porción que se filtra se quema en la combustion, pero cuando se apaga el motor la filtración se acumula en la recamara y al volver a encender el motor empieza a quemarse todo el aceite filtrado y es por eso que aparece el humo azul, el cual desaparece cuando se quema el exceso de aceite que se filtro por los sellos de valvula.

Esto pasa comúnmente por las mañanas.
Creo que esto es mas probable a que se halla dañado el anillo del piston.

Saludos

muchas gracias factorx22 ahora tengo una mejor idea de lo q puede ser,lo arreglare mas o menos en dos semanas a ver como mequeda.soy mecanico aficionado y solo a carros de familiares les meto mano,con la ayuda de este foro y el programa de mitchell y mis pocas herramientas que tengo llegare lejos.mil gracias y hasta luego

Hola, solo me gustaria hacerte una pregunta antes que nada ya que no lo mencionas, hecha mucho humo por el escape? si quema el aceite o te salio llena de la parte de arriba en la porcelana de la bujia? Contesta por favor para saber como opinar
Ramon

hola q tal ramon efectivamente tiene aceite por el lado donde se produce la chispa y un pokito en la porcelana

hola q tal amigos me podrian decir si necesito alguna herramienta especial ya que a ese carro le quiero hacer yo el trabajo,y empezare el fin de semana proximo gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.