• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

aceite monogrado o multigrado?

hola amigos de foro mecanicos gracias a ustedes me han ayudado con mi ford explorer 1992 xlt 6 cilindros motor 4.0 L automatica, tengo una pregunta no se que hacer, cuando le hago la afinacion le pongo aceite de motor 20w50 multigrado castrol y por las mañanas se oyen como las punterias o los buzos algo fuerte no demasiado la saco de mi porche y se siguen oyendo el ruido se quita un poco cuando empieza a calentar el motor, casi siempre es en las mañanas y despues de andar una media hora se le quita y se oye un poco mas normal, este ruido no me lo hacia antes, pues antes solo le ponian aceite monogrado sae 40 hd y no tenia ese problema, pero mucha gente me dice que le ponga multigrado y empezo hacer ese ruido de punterias como tira un poco de aceite de motor mi explorer pues se le baja el nivel cada semana un poco, y le voy a empezar a rellenar con el monogrado castrol hd el bote blanco, anda bien de todo no prende check engine arranca bien y todo no se apaga hasta ahorita todo bien solo quiero saber que puedo hacer para arreglar las punterias o sera la bomba de aceite?? muchas gracias a todos por sus valiosas respuestas.

aprovecho para otra pregunta a ustedes expertos, cuando se calienta despues de andar buen rato empieza a oler a gasolina un poco, algun consejo? no prende el check engine pero si huele un poco a gasolina.

Pasa que el motor, por el mismo funcionamiento, internamente va teniendo desgaste casi que normal, entonces se debe aplicar un aceite adecuado al kilometraje de la unidad. Yo recomiendo, si tiene más de 100,000 Km, un aceite monogrado HD y un filtro motorcraft. Hay filtros económicos que no funcionan igual, es decir, no tienen check integrado, que es el que mantiene algo de aceite arriba del motor. Por otro lado, los cambios de aceite deben acortarse también. Cada 5,000 Km y se mantendrá óptimo. El aceite multigrado que tiene tu motor es tan delgado, que en forma de spray, pasa a través de la válvula PCV y lo quema, provocando ese olor. Estos motores tiene una coladera en el cárter que fácilmente se obstruye por lodos en el aceite, entonces con cambios de aceite más acortados, se autolimpia. Es lo que recomiendo. Saludos.

Mltigrado...
Multi - muchos.
Mono - uno.
Se recomienda el multigrado ya q trabaja muy bien en la variacion de temperatura.

Yo se que el multigrado varia en temperatura, pero el sonido de punterias persiste con el aceite multigrado, alguna recomendacion mas?

Proximamente le cambiare el aceite por un monogrado sae 40 castrol, para ver si el sonido de las punterias disminuye, algun experto en ford que sepa como cuanto cuesta reparar las punterias? o no seria bueno meterle mano si no falla?
cuantas punterias traer la ford explorer xlt 1992 6 cilindros motor 4.0 sencilla?
gracias a todos por sus respuestas y su valiosa ayuda...

Lo recomendable es un aceite multigrado 10/40W.
Usa doce [12] valve lifter [buzos hidráulicos], esos componentes no son tan caros, con relación al precio, de marcas como Toyota o Nissan.
Al sacarlos hay que revisar por desgaste o talladuras en el asiento de los lifter y/o de los inpulsadores [varillas]; en casos extremos tambien se desgasta el árbol de levas . [componente ubicado en el centro del bloque; allí se apoyan o asientan los valve lifter]
Saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.