hola amigos de foro mecanicos gracias a ustedes me han ayudado con mi ford explorer 1992 xlt 6 cilindros motor 4.0 L automatica, tengo una pregunta no se que hacer, cuando le hago la afinacion le pongo aceite de motor 20w50 multigrado castrol y por las mañanas se oyen como las punterias o los buzos algo fuerte no demasiado la saco de mi porche y se siguen oyendo el ruido se quita un poco cuando empieza a calentar el motor, casi siempre es en las mañanas y despues de andar una media hora se le quita y se oye un poco mas normal, este ruido no me lo hacia antes, pues antes solo le ponian aceite monogrado sae 40 hd y no tenia ese problema, pero mucha gente me dice que le ponga multigrado y empezo hacer ese ruido de punterias como tira un poco de aceite de motor mi explorer pues se le baja el nivel cada semana un poco, y le voy a empezar a rellenar con el monogrado castrol hd el bote blanco, anda bien de todo no prende check engine arranca bien y todo no se apaga hasta ahorita todo bien solo quiero saber que puedo hacer para arreglar las punterias o sera la bomba de aceite?? muchas gracias a todos por sus valiosas respuestas.
aprovecho para otra pregunta a ustedes expertos, cuando se calienta despues de andar buen rato empieza a oler a gasolina un poco, algun consejo? no prende el check engine pero si huele un poco a gasolina.
aprovecho para otra pregunta a ustedes expertos, cuando se calienta despues de andar buen rato empieza a oler a gasolina un poco, algun consejo? no prende el check engine pero si huele un poco a gasolina.