• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Aceite para transmicion automatica kia

• Iniciador del tema Iniciador del tema vallito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    kia
hola buenas, saludos a todos, primero decirle que me propuce a reparar la caja o transmicion automatica de mi Kia Rio 2002, la cual primero empezo a desliza, luego no aplicaba en D y posteriormente se neutralizo no quiso andar mas el vehiculo, esto debido a que el serpentin de enfriamiento del aceite se perforo y paso aceite al radiador y por consecuencia a la transmicion automatica dañando asi los discos de pasta y la faja o banda, contaminando el sistema y el convertidor de par o torque, aqui se llama turbina, ok

primero debo de cambiar el convertidor de par o solo lavandolo?. se podria utilizar ese mismo despues de lavarlo?, segundo el manual dice que debo utilizar aceite ATF SP-III y aqui en venezuela no se consigue y me dicen que use DEXRON III o D III puedo hacer eso y no afecta en nada la transmicion. gracias

La turbina x lo regular se dejan escurriendo todo un dia para q salga todo lo malo "si es que esta bien el engranaje".
Si te qda duda dala a cambio, no es muy cara!!!
Ahora con respecto al aceite, si le puedes poner el dexIII, pero si encuentras el sintetico sera mejor!!!
Recuerda q tienes q sacar todo el liquido de la caja y del radiador, para q no contamine el nuevo aceite. Suerte!!!

es importante cambiar el convertidfos
recuerda que por muchoi que laves siempre quedan impuresas y residuos de metal, con ello generando daño en las partes blandas de lo que reprarste
y el aceite dexron 3 mercon 5 es el apropiado