• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Acerca de sobrecalientamiento.

Hola que tal, soy nuevo en el foro y un gusto saludarlos, espero alguien pueda asesorarme, resulta que el día de ayer a mi auto que es un ford fiesta-ikon 2002 se le rompio una manguera que va al radiador, se tiro todo el anticongelante y se sobrecalento el auto, hoy en la mañana se cambio la manguera y le puse el anticongelante, el carro enciende y aparentemente se siente bien, que tengo que revisar o pruebas a hacer para estar tranquilo de que el motor no sufrio un daño?? Gracias.

si se te calento y no le echastes el agua apagado el motor estabien, revisa el aceite k no tenga agua es muy comun se ve como cafe con leche, si no esta bien, tambien revisa el tapon de la tapa de punterias donde se le vacia el aceite del motor debera de estar seco y no con umedad, y sigue revisando el nivel del agua k no baje de su nivel de lo contrario revisa el pork baja, puede ser daño interno del motor, tapon del radiador, mangueras agrietadas etc. etc. solo hasle inspeccion general suerte y saludos y k tengan un excelente fin de semana......

estoy de acuerdo con mecache, también revisa que el agua no se note como aceitosa si es así eso indicaría que se están mezclando los líquidos o una prueba muy sencilla es quitar el tapón del radiador y darle marcha al motor si al momento de darle marcha al motor el agua ase erupción por el orificio del tapón eso indicaría que la cabeza del motor se torsio por el sobre calentamiento o daño interno.