• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

afinacion de motor de una mercury villager mod. 95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal a todos. Me podrian orientar como se afina el motor de una mercury villager mod. 95? que refacciones compro? que le debo cambiar? se puede lavar el motor con agua? les agradesco sus consejos.

Re: afinacion de motor

Para afinar esta minivan como cualquer otro auto, deves cambiar:
* las bujias (bien calibradas 0.045" y con cuidado de no quebrarlas) algunos manuales dicen que la calibracion de las bujias deveria ser 0.060" pero la experiencia indica que aviertas perjudica a los cables y bobinas.
* el aceite de motor
* filtros (de aceite, gasolina, aire)
* Limpiar inyectores con boya pudiera ser opcional asi como cambiar cables de bujias.
* Tambien se podria escanear, sobretodo si la lampara de check engine esta prendida
Se supone que lavar el motor con agua no perjudica, pero si se hace con mucha presion pudiera soltar algun cable de algun sensor. Y si los cables de las bujias estan un poco viejos fallara un poco mientras se seca por completo.
Tambien la calidad de las refacciones es importante

este es el procedimieto que sigo para afinar un motor
le doy una vuelta al vehiculo para ver los sintomas de fallo que presenta, no valla a ser que este fallando el clutch o transmision, ya que hay muchos usuarion que no saben distinguir un problema de otro.

al habrir el cafre checo el paso del motor si falla o no
pongo atencion a sonidos que pueda traer, humos o fugas.
en caso de que el motor cojie o se persiva falla de cilindro, tendre que medir compresion

de no haber esto
checo si prende el check engine
si queda encendido escaneo, para ver que codigos presenta y primero reparar la falla.

si no presenta codigos
conecto la boya lava inyectores y dejo lavando inyectores

despues
cambio bujias colibradas a especificacion
reviso cables con ohmetro, si traen tambien reviso tapa y rotor
lavo el cuerpo de aceleracion con carbukin, si es de chicote el cuerpo y si es electronico solo lo limpio con trapo humedo con el mismo carbuklin
cambio filtros
si se pone a tiempo el vehiculo, lo pongo
reviso presion de bomba
checo niveles y bandas, incluyendo distribucion
checo sonidos internos motor y externos
fugas de cualquier tipo
vuelvo a escanear y borro codigos
tomo kilometraje y fecha de trabajo
a el cambio de aceite y filtro es opcional segun lo necesite.

oiga APA hiucho , como checa los cables con el ohmetro?

claro. si es tan amable....

por que tengo mis dudas al respecto

Exelente trabajo maistro huicho, ese procedimiento lo seguimos cuando el cliente lo pide o manifiesta que siente alguna falla en su automovil; por aca se estila que una afinacion solo se cambian piezas y fluidos pero una afinacion se supone que es verificar todo.
Tendre en cuenta su procedimiento de trabajo en futuras afinaciones porque me parece muy bueno, siempre y cuando cuente con el suficiente tiempo claro esta.
Es bueno saber el modo de trabajar de otros colegas para aprenderles cosas e inovar y mejorar el servicio.
Saludos a todos.

LA palabra MAISTRO no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

esto lo pongo porque no me gusta que me digan maistro ni ingeniero.

maestro

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1. adj. Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

2. adj. p. us. Dicho de un irracional: adiestrado. Perro maestro Halcón maestro

3. m. y f. Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.

4. m. y f. maestro de primera enseñanza.

5. m. y f. Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.

6. m. y f. Persona que está aprobada en un oficio mecánico o lo ejerce públicamente. Maestro de taller

7. m. Título que en algunas órdenes regulares se da a los religiosos encargados de enseñar, y que otras veces sirve para condecorar a los beneméritos.

8. m. Compositor de música.

9. m. Hombre que tenía el grado mayor en filosofía, conferido por una universidad.

1. f. Acción y efecto de afinar.

Accion de dar un terminado en lo mejor posible a un trabajo o instrumento musical, en caso de maquinas dejarlo en la mejores condiciones de rendimimiento y economia de energia.

y mi encargo APA maistro huicho...?

a eso me refiero que te expones demaciado .

escribes mucho rollo que no viene al caso .

creo que eres demaciado testarudo como para entender .

pero ...y mi encargo . como checas con ohmetro los cables ?

aaaaaa ya me cayo el veinte APA , no sabes hacerlo ... solo escribes lo que madianamente has leido en los manuales . por eso siempre y a todas horas estas en el foro.

tengo una idea para que aprendas ... dile a tus mecanicos que te ensenen y asi ellos no te veran sentado todo el dia en la compu .

ja ja ja ja te cache abuelito .

1 2 3 por el abuelito que esta sentado atras de la computadora ja ja ja
deberas que eres todo un personaje ja ja ja

los cables de bujias en algunos veiculos tiene un valor espesifico segun manual pero en una generalidad un cable no deve de marcar mas de 8k o 8 mil ohms por cada 30 cmts saludos

la pregunta es .

debo de confiar en la prueba de resistencia como para decir que el cable no tiene ningun problema y que puede funcionar correctamente?

la prueba de resistencia es una prueba mas dentro del chekeo del cable el cable puede estar dentro de la tolerancia espesificada o como lo comente dentro de la generalidad, pero cuando checamos la bujia y vemos que esta brincando la corriente en la ceramica de la bujia tambien ese cable ya no funciona, cuando hay alguna fisura o que el aislante del cable esta abierto tambien ese cable no es recomendable dejarlo ya que en cualquier momento puede hacer corto con tierra fisica del motor, incluso como los cables estan fabricados de alambre de alguna a leacion cuando esta sufre calentamiento por el uso y la temperatura del motor tienden a fallar, y en los casos que he podido ver en mi poca experiencia el mal manejo del cable por párte del usuario o del mecanico ya que cuando los quitan de la bujia los jalan del cable y no del capuchon haciendo que se corten internamente y este haciendo un falso, se ke en la actulidad hay cables que cuestan muy caros pero creo que en cierto tiempo o uso en kilometraje es lo mas conveniente cambiarlos por unos nuevos y de buena calidad ya que si compramos de los mas baratos que seguro seran los mas corrientes tendremos problemas
saludos........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.