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Aforador Citroen Berlingo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema yimi
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Estoy sustituyendo una bomba de gas-oil con aforador, pero me encuentro con el problema que ahora no me marca bien la aguja del gas-oil.
QUE ME PUEDE ESTAR PASANDO?
 
Buenas noches, a ver explico mejor mi caso:
citroen berlingo 2.0 hdi del año 2001.
Este vehículo no arrancaba, le diagnostiqué la bomba de gas-oil que va sumergida en el depósito de gas-oil.
Le montamos una bomba de gas-oil nueva que viene con el aforador nuevo también, el vehículo arranca perfectamente, pero la aguja del marcador de gas-oil no marca bien, porque estando vacío el depósito la aguja marca un cuarto, movemos la varilla de la resistencia en posición lleno y la aguja sigue marcando un cuarto, pero solo a veces ocurre esto,lo que quiero decir que a veces sique marca donde está la varrilla pero otras veces no.
Ahora conecto el aforador viejo que marcaba bién y me ocurre lo mismo, o sea, que me hace las mismas cosas raras que el nuevo.
Yo estoy pensando que alguna cosa de codificar o algo que no sé, hay que hacer, porque lo que no es posible que antes marcara bién y ahora ni con el nuevo ni con el viejo me marca bién.
Lo último que he echo ha sido desconectar la batería, a ver mañana como procederemos.-
Os pido por favor si algún compañero de profesión ha tenido algún caso de estos y me puede informar o comunicarme que hizo en su momento.-
Yo otro día tuve otro caso igual con una citroen xsara Picasso y me vi obligado ha llevarla a la casa y lo solucionaron,me dijeron que habían cambiado un cable pero no me dijeron que cable.-
Otra cosa que no entiendo es porque con el contacto dado y moviendo la varilla para un lado y otro no se mueve la aguja?.
Pongo contacto y muevo la varilla hacia arriba y la aguja se queda quieta, muevo la varilla hacia abajo y la aguja se queda quieta, pero si desenchufo el aforador y muevo la varilla hacia arriba, conecto el aforador sí que marca lleno, bién pero si ahora con la varilla hacia arriba y marcando lleno muevo despacio la varilla hacia abajo la aguja se queda marcando lleno.-
 
Última edición:
entonces has la siguiente prueba, desconecta el arnes y has puente en las terminales del flotador y la aguja debe de subir a full, si no sube tienes dos posibilidades , que tengas linea abierta(cortada) o que el indicador de tablero no sirva, si la aguja si sube a full has valida tu garantia y que te cambien la bomba completa ya que no sirve la resistencia
 

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