• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ajuste 5.7 Lt Pick-up

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal amigos son aficionado a la mecanica tengo una pick-up que empezo a echar humo azul, marca en las bujias una mancha de aceite en los pistones 4 y 6 quite tapas de punterias y me tope con que esta demaciado sucio el motor tiene carbon en exceso, no le falta potencia para nada a la unidad y solo echa el humo cuando dejo de acelerar, tengo dudas
Si le cambio unicamente sellos (era mi idea original) elimino el humo?;
Tengo que desmontar cabezas para descarbonizar pero solo cambio sellos?
cambio valvulas y guias nuevas tambien?
si cambio valvulas y guias, es obligado cambiar anillos?
entre otras tantas dudas

Alex

Equipo Automecanico.com
Que tal amigos son aficionado a la mecanica tengo una pick-up que empezo a echar humo azul, marca en las bujias una mancha de aceite en los pistones 4 y 6 quite tapas de punterias y me tope con que esta demaciado sucio el motor tiene carbon en exceso, no le falta potencia para nada a la unidad y solo echa el humo cuando dejo de acelerar, tengo dudas
Si le cambio unicamente sellos (era mi idea original) elimino el humo?;
Tengo que desmontar cabezas para descarbonizar pero solo cambio sellos?
cambio valvulas y guias nuevas tambien?
si cambio valvulas y guias, es obligado cambiar anillos?
entre otras tantas dudas

=========
Bueno; si desmontas las cabezas, es mejor que tambien cambies anillos.Cuando un motor esta demasiado sucio, el carbon pega los anillos reguladores de aceite en el cuerpo del piston,
Las cabezas deben ser revisadas, hacerle un buen trabajo de limpieza, y cambiar sellos; el cambio de valvulas y guias obedece al criterio del tecnico, ya que debe checarse si aun estan en tolerancia- solo se cambian las que estan demasiadas gastadas[ estos trabajos los hacen en un taller de torno, especializados en cabezas-machine shop-].Si haces una limpieza general, te sentiras mas seguro, del trabajo que estas haciendo.
Para cambiar anillos no ocupas remover el motor de su sitio. solo quita, limpia; y anilla los pistones de uno en uno; para no confundir la posicion de los metales de biela.
Si consideras que los metales de biela estan muy gastados, tambien puedes cambiarlos, de uno en uno.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.