• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ajuste Pointer 99 consumía aceite y anticongelante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, esta es mi primera participación, espero sirva para otros que como yo empiezan a aventurarse en la mecánica y claro todos sus consejos seran de gran utilidad.

Tengo un pointer 99 que ya consumía aceite y anticongelante, como tiene mas de 240 mil Km decidí ajustarlo YO MISMO, es la primera vez que lo hago y por tanto necesito "un poco" de ayuda (mas bien toda la que puedan darme) y consejos.

Ya baje el motor y lo desarme completamente, ahora no se por donde empezar para saber que se tiene que reemplazar, agradeceré aportes y próximamente subire fotos para que puedan ver el proceso y dar opiniones especificas. GRACIAS. :confused:

Adjuntos

• Motor Pointer99.jpg
    Motor Pointer99.jpg
    147,2 KB · Visitas: 508
Última edición por un moderador:
Re: Ajuste Pointer 99

mmmm ta rebonito gueno lo primero desarmalo todo todito kitale cigueñal pistones y deja encuerado el monoblok ya de esto en donde van los pistones checa k no tenga ceja pak entiendas donde salen los pistones k no tenga un borne y de ai hay k hablarle al rectificador para k lo cheke cheka en k medida estan los metales de los pistone 10,20,30 y luego los metales de centro donde esta el cigueñal tambien medida de pistones y m dices mañana subo un manual de tf victor pa k te orientes te apuras en bajarlo en cuanto lo veas xk lo kitan eeee saludos

comienza por mandar rectificar cabeza de motor,que calibren las válvulas,compra los empaques tapa punterías monoblok y carter cambia la bomba aceite, compre los metales para viela, el juego de anillos, ojo retira los anillos cuidadosamente, limpia los pistones removiendo el cabonsillo que se acomula donde entran los anillo con mucho cuidado sin rallar los pistones ni golpearlos okuna vez limpios pudes poner los anillos es lo mas complicado ya que soy muy acerados y se te pueden reventar ya que este la cabeza lista y el monoblok tambien rectificado, con viela nuba y todo comiensas a montar pistones estos los metes con mucho aceite y con un opresor de anillos,averigua a que torques estan o van los tornillos de monoblok con cabezay comiensas a armar es lo poco que recuerdo de un ajuste que ise a mis 14 años hoy tengo 22 y no recuerdo mucho pues me retire un tiempo mmmm y busca el orden de encendido de tu carro aqui en auto meclogicamente tambien vas a cambiar todo bugias aceite etc, y mandar a laboratorio tus inyectores recuerda que las poleas tambien llevan una posision tienen muescas o marcas de su posision si no recuerdas,ojo si ves que el tensor de bandas cascabelea cambiaolo mas bale,igual si la bomba de aga la vez madreada mandala arreglar y pues suerte sigue consultando q yo no recuerdo mucho
:eek: mucho ojo pon los pistones en el mismo lugar de donde los sacaste numeralos por que optiene formas de ovalos que no se notan a simple vista y si loos cambias de lugar te van a ocacionar un desperfecto

compra silicon y tu juego de junta spara sellarlo bien , ten cuidado con los retenes de cigueñal y la junta del carter echala silicon para que no tire nada de aceite ponlo en punto muerto superior cil num1 para que cuando metas tu distribuidor lo pongas bien a tiempo y asi sucesivamente los pasos en orden regresivo acomo lo desarmaste...........suerte!!!!! cualquier cosa auqio estamos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.