• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ajuste Tps Nissan Altima 99 T/a

Amigos alguien sabe como ajustar el sensor TPS para nissna altima 99 T/A

el problema radica en que hace los cambios demasiado cortos y no desarrolla la potencia que debe dar en cada velocidad.
me pudieran decir a cuanto va calibrado.

el tps tiene 2 conectores de 3 cables cada uno.

transmisión RE4F04A
gracias.:D

Si la memoria no me falla lleva un conector café y otro gris, el conector café se usa para mandar señal de la apertura de la mariposa tanto a la ECM (computadora motor) como a la TCM (computadora transmisión) y el conector gris solo se usa para mandar señal a la transmisión si está la mariposa en reposo o se está abriendo.
Para probar el café se tiene que medir el voltaje: completamente cerrada 0.5 V aprox. y completamente abierta 4.0 V apox. en la terminal de enmedio y observando que el cambio de voltaje sea gradual.
Para el gris es una señal ON-OFF. Hay que checar en las terminales de los extremos, en una 12 V completamente cerrada y en la otra cero y viceversa, solo que debe de cambiar en cuanto la mariposa comience a abrir. Se puede ajustar girando el sensor unos cuantos grados aflojando sus tornillos.
Espero te sirva y comenta.

Gracias amigo. lo acabo de revisar siempre tuve duda con el segundo conector color gris. siempre pense que era un switch para el A/C.

acabo de ajustar a 0.55 volts. y va excelente la transmision.

Si la memoria no me falla lleva un conector café y otro gris, el conector café se usa para mandar señal de la apertura de la mariposa tanto a la ECM (computadora motor) como a la TCM (computadora transmisión) y el conector gris solo se usa para mandar señal a la transmisión si está la mariposa en reposo o se está abriendo.
Para probar el café se tiene que medir el voltaje: completamente cerrada 0.5 V aprox. y completamente abierta 4.0 V apox. en la terminal de enmedio y observando que el cambio de voltaje sea gradual.
Para el gris es una señal ON-OFF. Hay que checar en las terminales de los extremos, en una 12 V completamente cerrada y en la otra cero y viceversa, solo que debe de cambiar en cuanto la mariposa comience a abrir. Se puede ajustar girando el sensor unos cuantos grados aflojando sus tornillos.
Espero te sirva y comenta.

Excelente respuesta serapio.

Saludos.

Buenas una pregunta
Creo que el TPS de mi Altima 1998 esta mal ajustado o ya no funciona porque al estar en un semáforo el auto empieza a acelerar y desacelerar hasta que se apaga
Ya he intentado ajustar el TPS siguendo varios consejos y sigue igual solo disminuye un poco la variabilidad de las rpm. El auto no marca ningún código de falla. Podrían ayudarme con eso por favor??

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.