• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ajuste y gasta aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola foro les pido me oriente por favor en el motor chevy monza.
pasa que lo ajustaron y despues de 6 meses empeso a gastar aceite y a perder fuerza le revice comprecion y tiene 120 en tres pistones el otro 90, las bujias estan bien no estan mojadas, pregunte si arreglaron la cabeza y dicen que si pero no vieron si lo hicieron el humo es azul y en ocaciones blanco.
yo pienso que puede ser la cabeza, espero me ubiquen para saber que hacer.
de antemano gracias por su ayuda.

De hecho el cilindro que muestra 90 de compresion no esta funcionando correctamente.
puede tener problemas en los asientos de valvulas y/o en los anillos [segmentos]
Ocupas retirar la cabeza, checarla; e igualmente revisar la condicion de los cilindros; anillos y piston no deben tener juego axial en el cilindro.
Cuando el desgaste del cilindro se sale de especificacion, es necesario hacer un corte o rectificado para cambiar de pistones a la medida siguiente; si aun el motor se encuentra en tolerancia.
Saludos

amigo tienes baja compresiòn en un cilindro puede que sea este el problema, , `checaste si la bujìa de este cilindro salìo mojada?es excesivo el humo?
aporta mas datos.

Te recomiendo en checar el ajuste de las valvulas y despues de eso
checar compresion ,puedes tener valvula ahorcada.

espero te sea util el comentario.

Que tal amigo Dialex. Te comento.. muchas veces en los talleres mecanicos dependemos de los talleres de rectificación ó machine shop, en este caso, tu cabeza lleva integrado el árbol de levas y la altura entre este y las válvulas debe ser muy preciso, además del torque al ensamblar, esto por un lado, y por otro, es importante averiguar si el motor no se a sobrecalentado o tarda en arrancar el motoventilador. Si todo el sistema de enfriamiento esta bien, entonces hay que desarmar para checar los componentes internos del motor.
El humo azul definitivamente es por consumo de aceite. Una sugerencia, checa en el escape si sopla intermitentemente con humo al acelerar, si las bujías no salen mojadas, entonces en mi opinion, una válvula está flameada y los sellos quemados.Comentanos como te fué..Saludos.

gracias a todo el foro y en especial a los que me respondieron, se quito
la cabeza y las valvulas tienen mucho carbon pero tambien el multiple de admicion tenia mucho aceite y los pistones tienen juego.
se va a desarmar el motor y llevar a la rectificadora y ver que paso en los cilindros y cabeza despues les comento.
SUERTE A TODOS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.