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alarma de town & country

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mazter

Nuevo Miembro
#1
Hola!!! soy nuevo en este foro y comienzo solicitando su apoyo con una falla de una camioneta town & country modelo 1998 la cual no prende, y no da marcha, al relevador de la marcha ( el que esta en la caja de fusibles en el cofre) le falta una tierra cuando doy marcha desde el switch de la llave en el relevador aparece corriente pero le falta tierra, si puenteo una tierra desde la bateria si da marcha, pero no prende, revise y no encontre chispa en los cables de las bujias, esta camnioneta ya la reviso un electrico, supuestamente ya la escanearon y no encontraron nada, asi que el cliente penso que era la alarma, asi que me llamo ami, yo domino bien los sistemas de alarma adicionales las de agencia solo un poco, y como me desconecte algunos años del tema por que tengo un taller de electronica, pues me falta un poco de conocimiento del tema, el cliente me comento que la camioneta comenzo con hacerle la falla de que: de ir en marcha los indicadores del talbero se apagaban pero la camioneta seguia funcionando, pero al apagarla ya no volvia a prender hasta despues de algunos minutos e incluso algunas veces al calor del coraje llego a golpear el tablero arriba de los indicadores y la camioneta prendia, pero en esta ocacion ya no quiso prender ni con golpes, el problema que tengo es que no encuentro la alarma, el cliente no tiene ningun control de la alarma, solo la llave, busque arriba del pedal de freno, quite la fusiblera, y nada que la encuentro, en una pagina de internet encontre que son 2 o 3 modulos uno de ellos esta arriba del tablero y ese si lo encontre, busque el codigo en internet y me dice que es el modulo key less, pero aparte de eso no he encontrado nada mas, basicamente lo que solicito es la ubicacion real de la alarma para poder avanzar , pero si alguien sabe algo respecto a esta falla, pues agradeceria cualquier sugerencia, de antemano gracias por su tiempo y atencion
 

CESARJAV

Miembro Activo
#2
tu problema me suena mas a sensor de velocidad del motor [ crank sensor] que a problema de alarma .chrysler tiene un sistema ASD [Auto Shutrown Relay }si el PCM no recibe las señales RPM del sensor de posición del cigüeñal y del árbol de levas cuando el interruptor de encendido está en la posición de marcha, se desactivará el relé de ASD.

El relé de ASD está ubicado en el Centro de Distribución de Energía (PDC). El PDC está situado en el guardabarros lado interno del conductor así Una etiqueta en la parte inferior de la cubierta del PDC identifica los relés y fusibles en el PDC.e es quien alimenta inyectores ignicion sensores de O2 ets .. Si nesesitas mai info escribeme y con gusto te alludo
 

CESARJAV

Miembro Activo
#3
me olvidava revisa la tierras que estan devajo de la bateria atornilladas al chasis que se sulfatan y causan el problema de que el tablero no trabaja y tampoco quiere arrancar
 

#4
amigo revisa tu tablero tienes que desmontarlo y checar que no esten desoldados algunas puntas o cuarteadas si estan mal solo suelda de nuevo y pruebas . a y tambien puede aparecer en el tablero no bus suerte
 

mazter

Nuevo Miembro
#5
Gracias por su apoyo!!! CESARJAV checare las tierras que estan abajo de la bateria, respecto del relay asd la duda que me queda es que, segun te entiendo, este trabaja cuando la camioneta esta dando marcha y no llega el pulso del sensor de revoluciones, verdad? pero la cuestion es que la camioneta por si sola no da marcha, recuerda que le falta una tierra al relevador y yo se la tengo que puentear, ahora bien, si ese fuera el caso (el asd) una vez ubicandolo me imagino que la manera de proteger es cortando la alimentacion para inyectores, bobina etc. etc. ¿sera posible puentear ese relevador?, solo para ver si por lomenos ahora si trata o logra prender, y de ser asi ( que por lo menos lo intente o de chispa) comenzar a checar ese sensor ( imagino que debe estar dentro del motor) o existe demaciado riesgo, comento que la camioneta llego funcionando al domicilio del cliente y ya no se ha movido de tal manera que no creo que tenga problema de piezas rotas internamente que pudieran ocacionar daños al motor; burgos, fijate que por ahi tambien vi en un post que a un propietario le paso lo mismo y resulto ser un falso contacto en el tablero de los indicadores, una cosa que note es que cuando abro el switch el indicador de velocidad se sube solo a 20k/m ahunque el cliente comenta que eso ya lo hacia y ahun asi la camioneta funcionaba y que si marcaba la velocidad (osea que si se movia) pero al cerrar el switch pasan unos 2 segudos y despues la ahuja se cae solo hasta la izquierda, y si apareciera la leyenda "no bus" que procede a hacer?? entiendo que eso significa que no existe comunicacion entre el tablero y la computadora, pero si asi fuera, existe algun metodo de sincronizacion entre los dos dispositivos? o eso me indica que alguna linea de comunicacion esta dañada??
 

mazter

Nuevo Miembro
#6
Pues ya funciono!!! la verdad no supe que era con esactitud...., el proceso que segui fue el siguiente: desmonte el tablero de indicadores y corregi las soldaduras malas, probe y nada.... un poco desilucionado y bajo tencion me dirigi al cofre, para revisar las tierras que van debajo de la bateria las cuales se veian bien pero ahun asi las limpie y medio aprete una vez medio apretadas gire las terminales para que rasparan la lamina y asegrar un buen contacto, revise el relevador "asd" que estaba marcado como auto shutdown relay para ver que tuviera bien los platinos, tambien encontre en la fusiblera 2 cables que venian del modulo que habia quitado de atras de la fusiblera y uno de ellos presentaba un poco de sarro, asi que corte los dos y los volvi a unir, despues de hacer todo esto junto, la camioneta prendio al p´rimer intento, de todo lo que hice al final no se con esactitud cual fue la solucion, pero al menos la camioneta funciono, gracias por su apoyo y su atencion, de verdad muchas gracias!!!!
 

Estado
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