• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Algo Nuevo O Desactualizacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi poca experiencia he notado algo y creo que me estoy desactualizando se trata de los DTC o codigos de falla como los llamamos. en los vehiculos con OBD I estos se mostraban por detello de la luz MIL y eran de 2 digitos y en ford hasta 3 digitos Ej: 35 control de marcha minima en los vehiculos con OBD II y EOBD I se muestran como Pxxxx,Bxxxx, Cxxxx, Uxxxx Ej: p0731. pero ahora he visto a traves de mi scanner codigos como B220C P606A AF206 P061F en marcas como chrysler, ford, chevrolet y renault DEL 2008 PARA ACA y he oido del JOBD y EOBD III y ambos son CAN BUS sera esto una nueva generacion de DTC y no sabemos nada aun o solo soy yo el desactualizado ?????????? se les agradeceria a los conocedores de esto sus comentarios claros y link de interes que ayuden como siemore a gente como yo un saludo para todos............................................. y buenas tardes.:confused::confused:

Hola Indio,estan cambiando mucho los sistemas y cada vez los complican mas,revisa esta pagina scannerscars.com y alli te vas a sacar muchas dudas,un abrazo.

quien mas dice algo??????????..........................................................................................

Para los mecanicos que nos toco pasar de los autos carburados al sistema OBD 1 ,luego al OBD2 fue todo un viacrucis y no hubo de otra que ponernos a estudiar y actualizarnos, ahora con el nuevo protocolo CAN , el obd japones y el obd europeo sera lo mismo, a seguir estudiando para para competir con las nuevas tecnologias. Dios nos agarre confesados.
No es que estes desactualizado es tecnologia muy reciente y todos, o la mayoria estamos igual que tu, pero lo mas seguro es que saldremos adelante.
Un saludo y abrazo a todos.

buen dia indio. te envie algo de informacion sobre que significan cada una de las letras y numeros de los nuevos codigos a tu correo, es mucha informacion y no supe como subirla al foro para los demas compañeros. espero y tu puedas subirla saludos.

entendido ya la reviso gracias.................................................................................................................

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.