Honda civic 98, automatico.

El problema es que un dia, hiba en un tramo largo y acelere a 90 millas, entonces empeze a notar que la aguja de temperatura empezaba a subir, por lo que baje la velocidad, (faltaba unos milimetros para llegar al punto rojo) me baje por terraceria, y note que la temperatura poco a poco comenzaba a bajar hasta la mitad, (llegue a casa puesto que ahi vivia) Abri el cofre despues de unos minutos, abri la tapa, por lo cual el antifreeze boto hasta los cielos volando la tapa que tan solo habia aflojado un poco, lo llene de agua y encendi el auto, lo tuve encendido como 10 minutos y el auto seguia a temperatura normal.
Al dia siguiente lo lleve al mecanico, conduci normal sin acelerones, la temperatura seguia normal, el mecanico me dijo que era la bomba de agua ya que al acelerar y revolucionar mas la bomba no podia distribuir el agua tan rapido debido a que este tenia una fuga, lo cambio, le hecho agua purificada al radiador y me comento algo que no recuerdo bien, dijo que no creia que el radiador tuviera un problema puesto que se notaba que lo habian sondeado (lo cual es cierto, lo sondee hace un año por el mismo problema solo que esa vez se calentaba entre mas despacio hiba)
Al parecer todo salio bien, no se calento mas.
El caso es que despues de una semana de recorer 60km diarios, iba de regreso a casa, ese dia me vine rebasando yendo como a 80millas por hora, acelerando y bajando velocidad puesto que habia varios carros, y de nuevo empeza a notar que la temperatura empezaba a subir, igual que la vez anterior, le faltaba un cuarto para llegar al punto rojo, baje mi velocidad y me detuve por una media hora mas o menos, de nuevo heche a andar el auto y la temperatura normal, transitaba por un bulevar y durante ese trayecto la temperatura siguio normal, al entrar de nuevo en un tramo de carretera, hiba a 60 millas, y el auto empezo a calentarse de nuevo, me fui despacio para mantener una temperatura debajo de un cuarto para llegar al punto rojo, llegue a casa y abri el cofre, toque la tapa del radiador y note que no estaba tan caliente como pensaba ni tampoco las mangueras, pero la tapa del motor si que estaba caliente, encendi el auto y note que el abanico empezaba a trabajar, tambien note que la temperatura marcaba como normal.
¿Alguien podria explicarme alguna razon de porque esto sucede? ¿porque cuando voy rapido el auto se calienta y al ir despacio la temperatura baja?

Aqui una imagen de mi motor
http://img39.imageshack.us/img39/8096/s6300166m.jpg
Abri la tapa del motor en encendido y botaba mucho aceite de lo cual antes no lo hacia ¿Tendra algo que ver con el calentamiento?
Aqui otra imagen
http://img39.imageshack.us/img39/5728/s6300164.jpg