• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Alguen Experto Que Me Pueda Ayudar Con Este Problema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Honda civic 98, automatico.:)

El problema es que un dia, hiba en un tramo largo y acelere a 90 millas, entonces empeze a notar que la aguja de temperatura empezaba a subir, por lo que baje la velocidad, (faltaba unos milimetros para llegar al punto rojo) me baje por terraceria, y note que la temperatura poco a poco comenzaba a bajar hasta la mitad, (llegue a casa puesto que ahi vivia) Abri el cofre despues de unos minutos, abri la tapa, por lo cual el antifreeze boto hasta los cielos volando la tapa que tan solo habia aflojado un poco, lo llene de agua y encendi el auto, lo tuve encendido como 10 minutos y el auto seguia a temperatura normal.

Al dia siguiente lo lleve al mecanico, conduci normal sin acelerones, la temperatura seguia normal, el mecanico me dijo que era la bomba de agua ya que al acelerar y revolucionar mas la bomba no podia distribuir el agua tan rapido debido a que este tenia una fuga, lo cambio, le hecho agua purificada al radiador y me comento algo que no recuerdo bien, dijo que no creia que el radiador tuviera un problema puesto que se notaba que lo habian sondeado (lo cual es cierto, lo sondee hace un año por el mismo problema solo que esa vez se calentaba entre mas despacio hiba)
Al parecer todo salio bien, no se calento mas.

El caso es que despues de una semana de recorer 60km diarios, iba de regreso a casa, ese dia me vine rebasando yendo como a 80millas por hora, acelerando y bajando velocidad puesto que habia varios carros, y de nuevo empeza a notar que la temperatura empezaba a subir, igual que la vez anterior, le faltaba un cuarto para llegar al punto rojo, baje mi velocidad y me detuve por una media hora mas o menos, de nuevo heche a andar el auto y la temperatura normal, transitaba por un bulevar y durante ese trayecto la temperatura siguio normal, al entrar de nuevo en un tramo de carretera, hiba a 60 millas, y el auto empezo a calentarse de nuevo, me fui despacio para mantener una temperatura debajo de un cuarto para llegar al punto rojo, llegue a casa y abri el cofre, toque la tapa del radiador y note que no estaba tan caliente como pensaba ni tampoco las mangueras, pero la tapa del motor si que estaba caliente, encendi el auto y note que el abanico empezaba a trabajar, tambien note que la temperatura marcaba como normal.

¿Alguien podria explicarme alguna razon de porque esto sucede? ¿porque cuando voy rapido el auto se calienta y al ir despacio la temperatura baja?:confused:

Aqui una imagen de mi motor

http://img39.imageshack.us/img39/8096/s6300166m.jpg

Abri la tapa del motor en encendido y botaba mucho aceite de lo cual antes no lo hacia ¿Tendra algo que ver con el calentamiento?

Aqui otra imagen

http://img39.imageshack.us/img39/5728/s6300164.jpg

mira amigo experto lo que se dice experto no soy pero te puedo orientar,me imagino que el mecanico que checo tu carro no encontro problema alguno.la cuestion es que me inclinaria por un radiador tapado dado que al ir a mayor velocidad el agua no es enfriada como deberia,debido a la poca circulacion de esta en el radiador,con el motor a temperatura normal es decir cuando el abanico ya encendio al menos una vez,apagalo y desconecta los abanicos y tienta en varios puntos el radiador tal vez en algunas partes este mas frio que en otras,y asegurate de purgar el sistema de enfriamiento creo que lleva un tornillo para eso en la toma de agua espero que te sirva by!

Mira esto que voy a escribir podria ser, me a pasado algunas veces me han traido carros del mecanico que le hechan la culpa al a/c, pero ha pasado esto el ventilador absorve aire del exterior asia el motor si se conecta al reves que absorva del motor al exterior, en baja revolucion no se calienta, en alta si pues al avansar el auto resibe ventilacion forzada del frente y si el abanico tira aire asia afuera pues se neutralizan.

solo es un comentario de unos casos en que al mecanico se le an ido las patas pues nadie es perfecto a veses uno se equivoca, ahora tambien pueden problemas mecanicos como la bomba de agua, el termostato, radiador tupido de polvo por transitar terraceria, o el radiador internamente pues no se debe de usar solo agua pues es malisimo para los motores se corroen saludos y suerte.

Honda civic 98, automatico.:)

El problema es que un dia, hiba en un tramo largo y acelere a 90 millas, entonces empeze a notar que la aguja de temperatura empezaba a subir, por lo que baje la velocidad, (faltaba unos milimetros para llegar al punto rojo) me baje por terraceria, y note que la temperatura poco a poco comenzaba a bajar hasta la mitad, (llegue a casa puesto que ahi vivia) Abri el cofre despues de unos minutos, abri la tapa, por lo cual el antifreeze boto hasta los cielos volando la tapa que tan solo habia aflojado un poco, lo llene de agua y encendi el auto, lo tuve encendido como 10 minutos y el auto seguia a temperatura normal.

Al dia siguiente lo lleve al mecanico, conduci normal sin acelerones, la temperatura seguia normal, el mecanico me dijo que era la bomba de agua ya que al acelerar y revolucionar mas la bomba no podia distribuir el agua tan rapido debido a que este tenia una fuga, lo cambio, le hecho agua purificada al radiador y me comento algo que no recuerdo bien, dijo que no creia que el radiador tuviera un problema puesto que se notaba que lo habian sondeado (lo cual es cierto, lo sondee hace un año por el mismo problema solo que esa vez se calentaba entre mas despacio hiba)
Al parecer todo salio bien, no se calento mas.

El caso es que despues de una semana de recorer 60km diarios, iba de regreso a casa, ese dia me vine rebasando yendo como a 80millas por hora, acelerando y bajando velocidad puesto que habia varios carros, y de nuevo empeza a notar que la temperatura empezaba a subir, igual que la vez anterior, le faltaba un cuarto para llegar al punto rojo, baje mi velocidad y me detuve por una media hora mas o menos, de nuevo heche a andar el auto y la temperatura normal, transitaba por un bulevar y durante ese trayecto la temperatura siguio normal, al entrar de nuevo en un tramo de carretera, hiba a 60 millas, y el auto empezo a calentarse de nuevo, me fui despacio para mantener una temperatura debajo de un cuarto para llegar al punto rojo, llegue a casa y abri el cofre, toque la tapa del radiador y note que no estaba tan caliente como pensaba ni tampoco las mangueras, pero la tapa del motor si que estaba caliente, encendi el auto y note que el abanico empezaba a trabajar, tambien note que la temperatura marcaba como normal.

¿Alguien podria explicarme alguna razon de porque esto sucede? ¿porque cuando voy rapido el auto se calienta y al ir despacio la temperatura baja?:confused:

Aqui una imagen de mi motor

http://img39.imageshack.us/img39/8096/s6300166m.jpg

Abri la tapa del motor en encendido y botaba mucho aceite de lo cual antes no lo hacia ¿Tendra algo que ver con el calentamiento?

Aqui otra imagen

http://img39.imageshack.us/img39/5728/s6300164.jpg
Amigo, estoy de acuerdo con el diagnostico que ya te han enviado, es casi seguro que el problema lo tienes en el radiador,en estos casos yo personalmente reemplazo el radiador de agua, suerte y que lo soluciones, saludos Hector.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.